fbpx
En Pro Adelanto Barranquitas se concretó la décima apertura de calles

En Pro Adelanto Barranquitas se concretó la décima apertura de calles

262 Vistas

El intendente Barletta dejó oficialmente inaugurada la apertura del paso en la intersección de las calles Gobernador Freyre y Pedro Ferré que optimizará las condiciones de tránsito y seguridad. De este modo, se dio respuesta a un viejo reclamo de los vecinos del oeste de la ciudad.

En la tarde del martes, el intendente Mario Barletta, en conjunto con funcionarios del Gobierno de la Ciudad se hicieron presentes en la esquina de Gobernador Freyre y Pedro Ferré para inaugurar la décima apertura de calle desde que asumió esta gestión. Esta iniciativa, que responde a una vieja demanda de los vecinos del oeste de la ciudad, se enmarca en las estrategias desarrolladas por el Municipio para optimizar la comunicación entre los diferentes sectores y así mejorar las condiciones de tránsito y seguridad en la zona.
Cabe recordar que en dicha esquina, antes de su apertura, existía una línea del ferrocarril inactiva que obstruía la comunicación del barrio Pro Adelanto Barranquitas.
En el acto, además del mandatario local, estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; y el coordinador del Distrito Oeste, Horacio Centurión.

Un barrio más unido

En relación a la nueva apertura de calle que se realizó en barrio Pro Adelanto Barranquitas, el intendente Barletta sostuvo que esta “posibilita que los vecinos estén más juntos, se puedan reunir, se puedan encontrar. Al mismo tiempo, genera mejoras en el tránsito y en la seguridad, porque ahora cualquier ambulancia y cualquier patrullero pueden llegar”, indicó.
En esa línea, el mandatario local dijo que: “Hay que valorar este trabajo porque este tipo de aperturas han llevado una inversión de casi 3 millones de pesos, pero fundamentalmente porque es una decisión que tomamos los santafesinos”.

Nuevas aperturas

De acuerdo a los informado, los otros puntos donde se realizarán movimientos de suelo serán en Callejón Roca al 4.600; Pasaje Aldao y Fray Luis Beltrán; Rivadavia y Ruperto Godoy; Juan Llerena al 4.300; y Saavedra y Pedro Díaz Colodrero.
Cabe destacar que junto al mencionado cruce de Gobernador Freyre y Pedro Ferré, ya se han realizado la apertura de las siguientes intersecciones: 9 de Julio y Milenio de Polonia; Quintana y Pasaje Cullen; J. M. Zuviría y Aristóbulo del Valle; Francia y L.Torrent; Huergo y República de Siria; Iturraspe entre P. Vittori y República de Siria; Juan del Campillo entre Facundo Zuviría y 4 de Enero; San Gerónimo y J. M. Zuviría; y en el sector norte de la Plaza Escalante.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste