fbpx
Adolescentes concientizan sobre los problemas que causa la basura en canales y desagües

Adolescentes concientizan sobre los problemas que causa la basura en canales y desagües

195 Vistas

Alumnos de primer y quinto año de la Escuela Juana del Pino de Rivadavia, estuvieron en la Peatonal para charlar con los vecinos sobre el tema. Los chicos elaboraron los folletos que entregaron a los transeúntes.

La gestión del riesgo y el Plan de Contingencia elaborado para disminuir la vulnerabilidad hídrica de la ciudad, fueron las temáticas elegida por los chicos de la Escuela Juan del Pino de Rivadavia para trabajar como proyecto final de cursado. Más de 40 alumnos de primer y quinto año entregaron folletos y conversaron con los transeúntes acerca de los problemas que genera la incorrecta disposición de los residuos en canales y desagües.

La actividad desarrollada hoy por la mañana surgió de una iniciativa de los adolescentes, y está enmarcada también en las acciones llevadas a adelante por las Subsecretarías de Cultura, de Educación, y la Dirección de Gestión del Riesgo, para difundir aspectos relacionados a la Gestión del Riesgo y el Plan de Contingencia.

En este sentido, cabe recordar que uno de los fascículos de la publicación Aula Ciudad trabaja con la temática de “La ciudad y el río”. Se trata de un material didáctico que contiene actividades para que los docentes trabajen en el aula y entre ellas se encuentra el recorrido por las obras realizadas para mitigar la vulnerabilidad de la ciudad.

Esta mañana, los chicos entregaron folletería elaborada por ellos mismos y también un suplemento elaborado por el Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste