Adrenalina

Adrenalina, belleza y furia acrobática en el cierre de Arte Ciudad

72 Vistas

La Arena fue protagonista de la culminación del Encuentro Bianual de Expresiones Artísticas. El festival de otoño organizado por el Gobierno de la Ciudad concluyó en el Teatro Municipal 1º de Mayo. La compañía porteña dirigida por Gerardo Hochman presentó “Sanos y Salvos”, una impecable obra de Nuevo Circo que cosechó la ovación de la colmada sala mayor.

Arte Ciudad culminó como comenzó: con un espectáculo de primer nivel y una contundente respuesta del público. Anoche, La Arena transformó la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo en un escenario perfecto para su show de Nuevo Circo. La destacada compañía porteña encabezada por Gerardo Hochman presentó “Sanos y Salvos”, una obra que emanó belleza furiosa y adrenalínica combinando teatro, acrobacia, danza, música en vivo y bellas artes.

Con las tablas devenidas en un cielo infinito, las leyes físicas fueron desafiadas acto a acto. Quedó claro que en “Sanos y Salvos”, las posibilidades son absolutas y los sentidos puestos en juego. Hubo pocas palabras y mucho argumento. La música en vivo de una orquesta en falsa escuadra creaba elocuentes climas para las escenas circenses y coreográficas en las que se fusionaba la sutileza estética, la alegría desbordada, la destreza corporal, el erótico intimismo y el humor absurdo. Fue una propuesta ideal para concluir este festival de otoño organizado por el Gobierno de la Ciudad. Santafesinos y turistas, que colmaron la sala mayor, regresaron a sus casas con el shock de adrenalina necesario para comenzar con energías una nueva semana de sus vidas.

 

La ciudad, un escenario

 

Arte Ciudad se desarrolló a lo largo de diez días en los que se desplegó una variada programación cultural. Comenzó el jueves 9 en la Estación Belgrano con la presentación de “Emparche, Ensamble de Percusión” y culminó anoche con la  puesta en escena de “Sanos y Salvos”. En medio, se concretó una nutrida agenda que incluyó, entre muchas otras cosas, el Festival de Cine “Santa Fe como set de filmación”, el encuentro internacional de títeres “Trotamundos”, conciertos, recitales, puestas teatrales, ferias de diseño y artesanías, intervenciones urbanas, inauguración de exposiciones, tango, hip hop, performances de artes circenses y urbanas. Así, las calles, las plazas, los edificios, los parques, los museos y los teatros, toda la ciudad en definitiva, se convirtieron en ámbito para disfrutar del arte y la cultura en sus más diversas manifestaciones; fueron escenario para que Santa Fe respire cultura.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste