fbpx
Más de 250 adultos mayores comenzarán los talleres municipales de natación

Más de 250 adultos mayores comenzarán los talleres municipales de natación

352 Vistas

Debido a la alta demanda de los interesados durante la etapa de inscripción, se diagramó una lista de espera. La actividad es gratuita y se realizará durante todo el año, de abril a noviembre, en los natatorios de Gimnasia y Esgrima y de Regatas.




Durante el mes de febrero y la primera semana de marzo, unas 400 personas mayores de 50 años se inscribieron a los talleres de natación para la tercera edad, que comenzarán a dictarse desde la primera semana del mes de abril y que se prolongarán a lo largo de todo el año.

 

Según se adelantó, y como las clases tienen cupos limitados, en primer término 254 adultos mayores comenzarán las actividades en los natatorios de los clubes Gimnasia y Esgrima de calle 4 de Enero -74 alumnos- y Regatas -180 alumnos-. Para el resto de los inscriptos se diagramó una lista de espera. La iniciativa se encuadra en los numerosos talleres gratuitos dirigidos a todas las edades que, como en las temporadas 2008 y 2009, propuso el Gobierno de la ciudad. Cabe destacar que la inscripción se encuentra cerrada desde hace unas semanas.

 

Clases

 

Según lo informado desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, los horarios dispuestos serán, de 8 a 12 en Regatas, para los días lunes y miércoles. En tanto, en el mismo natatorio, pero los días martes y viernes, el horario será de 9 a 11. Por otra parte, en Gimnasia y Esgrima, se llevarán a cabo los días martes y jueves en el horario de 7.30 a 11.30. En todos los casos, la actividad se divide en turnos de una hora y esta dirigido a ambos sexos con la particularidad que existe una mayoría de mujeres -204- por sobre los hombres -50-.

 

En el caso de las clases en Gimnasia, estarán dictadas por la Profesora Claudia Bourquín; y en Regatas estarán a cargo de las Profesoras María Eugenia Litterio y María Fernanda Mendietta.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste