fbpx
Adultos mayores: Municipio y Nación entregarán 11.700 tablets del programa +Simple

Adultos mayores: Municipio y Nación entregarán 11.700 tablets del programa +Simple

428 Vistas

Se trata de un plan de Inclusión Digital para jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos. Es impulsado por el Enacom y en la Ciudad se articula a través del Municipio. El objetivo es facilitar el acceso tecnológico a través, en este caso, de la entrega de estos dispositivos con programas que contienen información de la ciudad. Para acceder, los beneficiarios deberán anotarse hasta el 25 de agosto. “El Gobierno de la Ciudad pone a disposición las oficinas municipales y de los ocho distritos para informar y asesorar en este proceso. Es un trabajo conjunto”, destacó Carlos Pereira.

La Estación Belgrano fue el lugar elegido para que el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; y el delegado en Santa Fe del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Ariel Rodríguez; brinden detalles del programa “+Simple”, una iniciativa de Inclusión Digital para adultos mayores mediante la que jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo podrán acceder a una tablet con un software especialmente desarrollado para incorporar tecnología a sus vidas.
En esta etapa, la acción alcanza a las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, General Pueyrredón, Paraná, San Miguel de Tucumán y Buenos Aires. Para acceder a este beneficio, los interesados deberán inscribirse en www.massimple.gob.ar o a través del número 130 opciones 6 o 7 de la Anses. Los beneficiarios de las tablets surgirán de un sorteo del que participarán todos los anotados.
En el caso de la ciudad de Santa Fe, se entregarán 11.700 dispositivos. Las inscripciones ya están abiertas y se podrán anotar hasta el 25 de agosto. Luego habrá un sorteo con todos los anotados y el próximo 18 de septiembre comenzará la entrega. Todos se hará en la estación Belgrano y en el mismo momento se brindará una capacitación.
Es necesario destacar que el Municipio pone a disposición las oficinas de los ocho distritos y también el área del Adulto Mayor para brindar información y asesoramiento. Estos aparatos tendrán toda la información necesaria de la ciudad, desde los medios de comunicación hasta los servicios en salud, turismo y otras áreas de interés para estas personas.

Ciudad y Nación
En la presentación, Carlos Pereira destacó la relevancia que tiene para la Ciudad formar parte de este Programa y haber sido elegida por el Gobierno nacional. “Estamos trabajando muy bien con el Enacom y el Gobierno nacional y pusimos todo a disposición porque nos encontramos con personas que justamente tiene problemas de accesibilidad digital y las inscripciones son vía web, entonces el municipio pone a disposición de todos los jubilados las oficinas”, destacó el funcionario municipal.
En esta línea, agregó: “Vamos a brindar información y hasta facilitar el proceso de inscripción si es necesario. Los interesados se pueden acercar a estar oficinas de 8 a 17 donde se van a poder asesorar y hasta anotarse, si es necesario. Esto lo pueden hacer hasta el 25 de agosto. Luego se hace el sorteo, si es necesario y se van a estar entregando desde el 18 de septiembre y se estima que demandará un mes”.
Otro punto importante que destacó Pereira tiene que ver con la capacitación que además se les va a brindar a estas personas. Es decir que no solo se irán con la Tablet sino además con los conocimientos básicos sobre cómo usarla. “El jubilado va a saber cómo usarla, pero además se termina convirtiendo en un verdadero centro de alfabetización digital porque les facilita los conocimientos a personas que justamente tiene inconvenientes con la digitalización”.

Trabajo articulado
“El Municipio fue muy ágil y activo en cuanto a brindarnos todas las comodidades que necesitábamos para poder ejecutar el programa. Vamos a estar entregando 11.700 tablets a jubilados o pensionados que perciben el haber mínimo de la Anses”, aclaró el representante del Enacom y también agregó que como el universo de personas que pueden acceder son unas 35 mil se hará el sorteo si se supera los 11.700 anotados y además se hará una lista de suplentes.
“Se estuvo trabajando con el municipio de Santa Fe en la configuración de las máquinas. Una  será muy accesible para los adultos mayores con pocos botones y con lo básico y lo que más utiliza; y un segundo entorno más complicado con ocho botones, también simples pero con  más cosas. Trabajamos con las áreas de turismo y de comunicación y ya se envió la información para la preconfiguración y ya esté todo cargado en el momento de la entrega”, finalizó el delegado local del Enacom.

De qué se trata
+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los Adultos Mayores en la que vas a encontrar herramientas digitales para su vida diaria. Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarte con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se van a poder realizar desde la misma de una manera sencilla y divertida.
Está diseñado para que el usuario no tengas miedo a explorar y se sienta cómodo navegando por un lugar seguro. Cada tablets estará integrada por ocho secciones fácilmente identificables:
– Cultura: cuenta con una Agenda Cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo por la ciudad, visitas guiadas por museos y muchas cosas más.
– Diversión: desde acá podrá disfrutar de juegos, películas y novelas.
– Redes Sociales: tendrá acceso directo a las redes sociales.
– Aprendé+: aquí tendrá disponible el manual de +Simple, como también videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además encontrará videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que realice a diario en casa.
Noticias: podrá leer los diarios locales, nacionales e internacionales, así como revistas varias.
– Trámites: tendrá la opción de realizar reclamos, y enviarnos consejos para que mejoremos la Ciudad. Podrás realizar consultas y trámites desde su casa, como también pedir servicios de comida y otras facilidades.
– Radio: podrá escuchar emisoras AM y FM mientras realiza otras actividades con la tablet.
– Salud: encontrará información y herramientas para una vida más saludable.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste