fbpx
Más de 500 adultos mayores participan de la Colonia de Vacaciones Municipal

Más de 500 adultos mayores participan de la Colonia de Vacaciones Municipal

390 Vistas

Organizada por el Gobierno de la Ciudad, se desarrolla diariamente en el Predio UNL-ATE. El intendente José Corral visitó el lugar esta mañana. Las actividades son gratuitas y se extenderán hasta el mes de febrero.

El intendente José Corral visitó esta mañana las instalaciones del Predio UNL-ATE, donde mantuvo una charla amena con los participantes de la Colonia de Vacaciones destinada a adultos mayores y que organiza de manera gratuita el Gobierno de la Ciudad -a través de la Dirección de Deportes-.

Acompañado por el director de Deportes, Bernardino Landi; el subsecretario de Acción Social, Hugo Marchetti, y el concejal Mariano Cejas, el Intendente conversó con los profesores de Educación Física del Gobierno de la Ciudad y dialogó con los colonos de todos los barrios de la ciudad.

 

Derechos

 

En diálogo con la prensa, José Corral manifestó su satisfacción por la “excelente concurrencia, y la verdad es una envidia sana que ellos disfruten de este magnífico predio, pero se trata de un derecho a la salud, al deporte, con más de 500 inscriptos en una actividad que hacemos en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral y ATE”, apuntó.

Con respecto a las Colonia de este año, el Intendente aseguró que “no sólo hay miles de chicos de todos los barrios de la ciudad que acceden a la Colonia Municipal, sino que los adultos mayores y las personas con discapacidad pueden hacer una actividad en el agua, aprender a nadar y disfrutar también de una actividad educativa".

 

Encuentro

 

José Corral insistió en el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la decisión política de brindar estos espacios para todos los vecinos. “Es importante este tipo de actividades por lo que generan. Son una apuesta al encuentro, porque esto de venir a una pileta genera nuevas relaciones, con gente de diferentes lugares, y porque aprovechamos el plantel docente que según me comentaron los colonos, actúan de manera muy profesional, se sienten cómodos y están muy conformes de la manera que lo hacen”.

Por último, agradeció la participación de vecinos y la confianza depositada en esta actividad: “Nuestros adultos merecen este tipo de espacios; nosotros le damos la posibilidad de aprender a nadar, algo muy saludable, y la verdad que uno se pone muy contento, porque me encontré con vecinos de barrio Centenario, del norte, del centro, y los veo aprovechando y disfrutando de la vida, que es lo importante”.

 

Natación

 

La Colonia de Adultos mayores se extenderá hasta el 13 de febrero inclusive, con la participación de personas mayores de 50 años, donde además de natación, acceden a clases de acuaerobic, tango, taichi, yoga, caminatas, y demás actividades recreativas.

El encuentro diario cuenta con 8 profesores de educación física y un coordinador, y se ofrece un refrigerio para todos los presentes.

Cabe señalar que luego de finalizada la etapa de colonia, se abrirá la inscripción para la pileta de todo el año, donde el Municipio tiene convenio con cinco entidades de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste