fbpx
El aeropuerto de Sauce Viejo celebró su 55° aniversario

El aeropuerto de Sauce Viejo celebró su 55° aniversario

197 Vistas

El intendente Mario Barletta participó esta mañana de los actos conmemorativos junto a las autoridades provinciales. Se plantearon las expectativas respecto de que Nación remita los fondos necesarios para lograr el proyecto más ambicioso: la internacionalización de la terminal aérea.

Hace 55 años se inauguraba el aeropuerto Sauce Viejo que hoy representa una pieza clave y estratégica para toda la región. Para conmemorar este hecho, se realizó un acto que contó con la presencia del intendente Mario Barletta y fue encabezado por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el director provincial del Aeropuerto, David Giavedoni, entre otras autoridades provinciales, de Santo Tomé y Sauce Viejo.
En la ceremonia, que se desarrolló en las instalaciones del Aeropuerto Sauce Viejo, se descubrió una placa alusiva y se conoció el nuevo sistema señalético, que fue desarrollado por estudiantes de Diseño del Instituto Superior de Santa Fe. También el intendente Barletta dejó un obsequio en nombre del Gobierno de la ciudad en manos de las autoridades de la estación aeroportuaria.
Giavedoni fue el encargado de recorrer los momentos fundacionales y dar cuenta de los actuales servicios e inversiones realizadas en la terminal aérea. También se refirió a los proyectos de ampliación y mejoras tanto en aspectos de seguridad como en infraestructura, para lograr la mejor categorización del aeropuerto: la internacionalización.
En el mismo sentido se pronunció el ministro Ciancio, quien destacó el trabajo constante y mancomunado que han permitido el crecimiento de la terminal aérea para que “esté a la altura de lo que la región necesita”.
Según informaron las autoridades se encuentran avanzadas las gestiones respecto a la obra de ensanche de la pista de aterrizaje, que llegaría a tener 7,50 metros de cada lado. En la obra se incluirá una ampliación de las cabeceras de pistas y un nuevo sistema de balizamiento e iluminación.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste