La Agencia Francesa para el Desarrollo se interesó en proyectos clave para la ciudad de Santa Fe

La Agencia Francesa para el Desarrollo se interesó en proyectos clave para la ciudad de Santa Fe

84 Vistas

En el marco de la misión de la Ciudad que encabeza en Francia, José Corral se reunió en París con Hervé Conan, director para América Latina y el Caribe de la AFD, la estratégica agencia del Gobierno de Francia que tiene por objeto dar financiamiento a países con los que tiene convenios de cooperación y que ahora ha definido aumentar la colaboración con Municipios para promover el desarrollo de ciudades sustentables. El traslado del Puerto, alternativas para el Relleno Sanitario, y la necesidad de dotar de cloacas a toda la ciudad fueron tres de los temas centrales presentados por el intendente santafesino.

Hervé Conan, director para América Latina y el Caribe de la Agencia Francesa para el Desarrollo, se reunió con el intendente José Corral y la comitiva que lo acompaña en su misión en Francia, para informarse sobre los proyectos clave que tiene la Ciudad.
La AFD -por las siglas en francés del Agence Francaise de Developpement-, es una institución pública del Gobierno francés que financia proyectos de desarrollo a largo plazo desde hace más de 70 años para enfrentar la pobreza, contribuir al crecimiento sostenible económico y social, y a la preservación del ambiente.
Durante el encuentro, el directivo francés se mostró interesado en conocer los proyectos principales que tiene la capital santafesina y que demandan una inversión que excede los presupuestos locales. “Lo primero que nos preguntaron fue si las ciudades podíamos tomar créditos, y como nuestra respuesta fue afirmativa, nos preguntaron qué proyectos que sean clave para la ciudad ya teníamos elaborados”, informó a la el Intendente, que estuvo acompañado en el encuentro por Pablo Tabares, director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, entre otros funcionarios.
En ese sentido, José Corral contó que “les presentamos la carpeta para el traslado del Puerto, y les comentamos de esta decisión conjunta con el gobernador Miguel Lifschitz de encontrar mecanismos de inversión conjunta pública y privada”. Fue allí cuando recordó que “la idea es que los privados inviertan en la terminal portuaria y el Estado ayude con la infraestructura que hace falta”.
Otro de los temas presentados fue “el proyecto de expansión del sistema de cloacas en la ciudad, ya que resta dotar del servicio al 40 % de la población. Creemos que pueden ayudar porque Francia tiene mucha experiencia en saneamiento ambiental”, señaló.
José Corral explicó que “también hablamos sobre el Relleno Sanitario, que tiene cinco años de vida útil y debemos proyectar qué hacer cuando se termine ese espacio. Hay alternativas tecnológicas en el mundo, como por ejemplo el aprovechamiento de la basura para generar energía. Pero son tecnologías que se están desarrollando y Francia tiene gran experiencia”.
El Intendente santafesino resaltó además que “cada interlocutor de las instituciones francesas con los que hablamos, nos transmitieron que después del cambio de gobierno nacional, con la asunción del presidente Mauricio Macri, y tras la visita del presidente Francois Hollande a la Argentina, hay una decisión muy clara de privilegiar las relaciones con nuestro país”. Y contó también que el director para América Latina y el Caribe de la Agencia Francesa para el Desarrollo, le expresó que existe una decisión del organismo de incrementar su colaboración con los gobiernos locales, con el objetivo de desarrollar ciudades más sustentables.
Finalmente, contó que “las autoridades francesas con las que nos reunimos destacan que en Santa Fe estamos haciendo bien las cosas, y para nosotros es un respaldo importante que nos permite animarnos a ir vinculándonos con el mundo”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste