fbpx
“AgroActiva reúne a los sectores más importantes para el desarrollo de la provincia y el país”

“AgroActiva reúne a los sectores más importantes para el desarrollo de la provincia y el país”

137 Vistas

Lo dijo el Intendente, que hoy recorrió la exposición de productores agropecuarios y empresas fabricantes de maquinarias e insumos vinculados al campo que es considerada la más grande del mundo en su tipo. Para Barletta, “es esperanzador” ver el empuje del sector agropecuario, luego de años de crisis y dificultades.

“AgroActiva es la Santa Fe productiva, del desarrollo; AgroActiva es la Santa Fe del futuro, que no tenemos que perder de vista porque nos da la identidad que los santafesinos necesitamos para que la provincia se reafirme dentro de la agroindustria como estrategia central para el desarrollo”, dijo el intendente Mario Barletta a los medios de prensa que se encuentran cubriendo la mega muestra del campo y las industrias vinculadas al sector agropecuario.

El mandatario local aprovechó su visita a la exposición que se realiza en un predio ubicado entre Casilda y Carcarañá para conversar con los responsables de diferentes empresas santafesinas que se encuentran en el lugar para mostrar su potencial. Allí fue recibido por el presidente de AgroActiva, Luis Nardi, entre otras autoridades.

“Que AgroActiva se haga en Santa Fe nos genera toda la alegría de aquello que se recupera. La verdad es que es un lugar magnífico que me permite volver a tomar contacto con mucha gente que tuve oportunidad de conocer siendo rector de la Universidad Nacional del Litoral. Con muchos de ellos trabajábamos para hacer posible una realidad que hoy es mucho más palpable: que el productor, junto al creativo, el emprendedor y la academia, se unan para hacer posible el aumento de la producción, de la calidad de lo que se produce, del valor que se agrega y también para evaluar lo que todavía nos falta”, señaló Barletta. Y en ese sentido, evaluó que “nos falta generar mejor infraestructura para acompañar el esfuerzo denodado que hacen el productor y quienes que fabrican la tecnología para producir mejor”.

 

 

Agregar valor

 

En diálogo con la prensa, el Intendente también apuntó que “la Universidad me permitió un contacto muy importante con la provincia y con una región todavía más amplia en temas fuertemente vinculados a lo que significa una de las herramientas más importantes para el desarrollo, que son los conocimientos vinculados con la producción”. Consideró también que “Santa Fe es una de las provincias que tiene todo para estar mejor. El gobernador Hermes Binner ha iniciado una gestión con el Frente Progresista que marca un nuevo modo de entender la política, con participación, solidaridad y estableciendo un plan estratégico. Por eso pienso que están dadas las condiciones para que todo lo que nos falta, que es mucho, se pueda lograr. Por ejemplo, ya que estamos en este ámbito, creo que tenemos todas las condiciones para generar toda la infraestructura a los productores, desde lo que significa el esquema vial y portuario, así como las facilidades para la producción”, analizó.

En esa línea, agregó que “falta reunir al productor con el Estado para definir estrategias que potencien aún más todo lo que estamos viendo en esta muestra. Y hay que asociar al productor con la academia: los industriales vinculados a la metalmecánica han dado claras muestras de la importancia de ese nexo. Debemos tratar de generar que todo ese esfuerzo que hacen el productor agropecuario y todos los industriales, se potencien a partir del aprovechamiento de los conocimientos”, reiteró.

 

 

Esperanza

Barletta también entendió que, para avanzar en las soluciones, “hay que fomentar la reunión de las diferentes áreas. Ni el Estado ni las organizaciones de la sociedad civil consiguen por sí solos trabajar por el bienestar, sino que se debe realizar un trabajo conjunto, integrado y planificado”.

De todas formas, el Intendente señaló que estar aquí nos llena de esperanza, sobre todo cuando recordamos esa crisis absurda que nos tocó vivir en 2008 y en la que perdimos una nueva oportunidad. Hay un politicólogo que ha dicho que los argentinos somos asesinos seriales de oportunidades. Espero que no nos vuelva a ocurrir”. Y apuntó entonces que “hasta en eso, Santa Fe, los productores y los industriales dedicados a la maquinaria agrícola, vuelven a dar una muestra de que a pesar de todo aquello, hoy ya están en condiciones de aprovechar una nueva oportunidad. Pero debemos ser conscientes de que lo podremos aprovechar si seguimos trabajando para incorporar valor agregado. Hay que seguir apostando a todos los que aquí demuestran y han demostrado que si le incorporan desarrollo tecnológico a la capacidad de producir, se incorpora en un espacio de exportación que habla a las claras de la productividad en nuestro país”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste