fbpx
Agronegocios Santa Fe también se radicará en Los Polígonos

Agronegocios Santa Fe también se radicará en Los Polígonos

383 Vistas

El intendente José Corral rubricó esta mañana el contrato para la radicación de una empresa que fabrica fertilizantes en el Área Industrial. Además, se firmó otro convenio para que Asistotel SRL amplíe el lote que adquirió para la producción de amenities para hoteles. “Ratifico mi compromiso de seguir trabajando juntos”, manifestó José Corral.

El intendente José Corral firmó esta mañana el acta de radicación de una nueva empresa en el Área Industrial Los Polígonos. Durante el acto, que se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se rubricó además el convenio que le permitirá a una compañía que ya adquirió una parcela, ampliar ese lote.

En cuanto a la empresa que adquirió el terreno, se trata de Agronegocios Santa Fe, que se dedica a la fabricación de fertilizantes. Esta nueva ubicación en el área industrial le permitirá no solamente independizar su producción sino además acceder más directamente sus principales clientes, que se encuentran en la zona rural. Con esta firma, en total son 7 las industrias en proceso de radicación en Los Polígonos.

Por su parte, la empresa Asistotel SRL firmó la extensión de 754 metros cuadrados del lote, que se suman a los 1.500 que ya habían adquirido en noviembre del año pasado. La fábrica se dedica a la elaboración de amenities para hoteles.

En el acto, además de José Corral, estuvieron el secretario de la Producción, Pablo Tabares; los subsecretarios de Ambiente, Roberto Celano, y de Industria, Sebastián Fumis, entre otros funcionarios. Además, en representación de las empresas, asistieron Jorge Bevilacqua y parte de su equipo de trabajo, de Agronegocios Santa Fe; y Mario Blajman, de Asistotel SRL.

Una fuerte apuesta

El Intendente aprovechó para agradecerles a ambas empresas la apuesta a la radicación en el Área Industrial Los Polígonos: “Esto significa apostar a la producción, que es también apostar a la ciudad, a la actividad económica, y sobre todo a una Santa Fe pujante que genere empleo que es lo que tenemos que priorizar como gobierno”.

Recordó también que “la ciudad no tiene todos los elementos de la macroeconomía a su alcance”, sin embargo “en contextos difíciles como los que estamos viviendo, se demuestra que cuando hay conjunción de emprendedores, que tienen iniciativa, que no se quedan quietos, que quieren crecer; y encuentran en el gobierno las herramientas y las decisiones políticas las cosas se pueden hacer aún en estos contextos”.

Todas las condiciones

José Corral consideró que el Área Industrial Los Polígonos es un proyecto que “tiene todas las condiciones para tener éxito: está ubicado en un lugar estratégico porque está en el borde de la ciudad, pero no tan lejos ya que necesita de los servicios que se proveen; pero además la ubicación es privilegiada porque está sobre la Circunvalación que conecta con la autovía a los cuatro puntos cardinales y con todas las facilidades de acceso que eso implica”, detalló el mandatario local.

Más adelante, el Intendente hizo referencia a cada una de las empresas y a la importancia ya sea de la ampliación o la radicación. En el primer caso, el mandatario dijo que “significa un doble apuesta”; y en el otro, que se trata de una nueva empresa, Corral consideró que “es un orgullo que se haya elegido este lugar por sus condiciones”.

Gestiones en marcha

Para terminar, dejó un párrafo aparte en relación a las gestiones que están haciendo para conseguir fondos para las inversiones comunes que aún hacen falta. “La Nación ya nos tiene en la lista de los parques para subsidios no reintegrables que periódicamente se asignan, es decir que el trámite está en proceso”, contó el Intendente.

Finalmente, contó que “estamos conversando con Provincia para conseguir fondos para los servicios que hacen falta. Si bien hoy ya contamos con energía, queremos llegar también con el gas, mejorar las instalaciones de agua; y además nos va a dar mejores condiciones para los barrios de la zona, es decir que no sólo es un avance para el parque sino para todo el norte de la ciudad”.

“Quiero ratificar mi compromiso de seguir trabajando juntos. Los industriales que apuesten a Santa Fe con esta idea de que tengamos una ciudad pujante y que generemos manos de obra y oportunidades para todos”, finalizó el intendente José Corral.

El apoyo de las empresas

A su turno, Jorge Bevilacqua, de Agronegocios Santa Fe, manifestó que el objetivo de instalarse en el Área Industrial tiene que ver con “la logística que ofrece” y además “porque queremos producir agroquímicos foliares” que hoy la empresa está distribuyendo, pero la intención es comenzar a fabricarlo.

Cabe destacar que las parcelas adquiridas serán destinadas exclusivamente a la instalación de una planta industrial, dedicada a la industrialización, fraccionamiento y comercialización de fertilizantes para el uso agrícola.

Por su parte, Mario Blajman de Asistotel SRL aseguró que desde su firma están “apostando al éxito de este emprendimiento que es el Área Industrial”. “Entendemos que va a ser un polo de desarrollo muy importante. Cuando ya teníamos comprado el lote inicial y empezamos a marcar alternativas futuras nos dimos cuenta que sería interesante contar con un terreno un poco más grande”, relató el empresario.

Siguiendo esa línea, Blajman agregó: “Decidimos hablar con la Municipalidad y gracias a la buena predisposición logramos la meta. Ahora estamos firmando el contrato de ampliación con la esperanza de que pronto podamos estar inaugurando varias plantas más en el parque industrial”.

En crecimiento

El Área Industrial Los Polígonos es un predio de 22,5 hectáreas ubicado en el Camino Viejo a Esperanza. Los terrenos, de propiedad municipal, limitan al norte con calle Monseñor Rodríguez; al sur, con calle Teniente Florentino Loza; al este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al oeste, con la nueva traza de la avenida Circunvalación Oeste.

Para instalarse en el lugar ya han adquirido sus parcelas 6 empresas: Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Inger SRL, Hein SRL y Asistoteles SRL. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste