Agua potable: 700 familias de Alto Verde se conectaron a la red

Agua potable: 700 familias de Alto Verde se conectaron a la red

113 Vistas

El intendente José Corral, junto al ministro de Aguas, Públicos y Medio Ambiente provincial, Antonio Ciancio, dejaron habilitada la conexión. Los trabajos, demandaron una inversión de más de $ 5 millones, y forman parte de una planificación integral que llevan adelante conjuntamente Provincia y Municipio a través del Plan Abre.

En la Plazoleta de la Paz, en la Manzana 2 de Alto Verde, el intendente José Corral y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial, Antonio Ciancio, dejaron inaugurada la nueva red de agua potable en el Costero.

Enmarcadas dentro del Plan Abre, que llevan adelante conjuntamente Municipio y Provincia en diferentes barrios de la capital provincial, las obras benefician a más 3.500 vecinos.

“Es un refuerzo de la red de agua potable, que ya contaba Alto Verde y que sirve para las nuevas familias que se han conectado ahora a este servicio tan indispensable para la vida humana como es el agua de buena calidad”, destacó el Intendente José Corral. Los trabajos comprendieron el zanjeo e instalación de más de 8.100 metros de cañería de PVC; la ejecución de 698 nuevas conexiones, y la colocación de 34 válvulas esclusas y 10 hidrantes. Las tareas demandaron una inversión de $ 5.379.322 y seis meses de trabajo.

Sobre las obras de agua potable en la capital provincial, el Intendente sostuvo que “nos planteamos hace algunos años llegar a la totalidad de las familias de Santa Fe, y estamos en más del 95 %. En este momento está en obra el acueducto Santa Marta, que va a permitir que en el sector noroeste, donde todavía nos falta conectar a unos poquitos barrios a este servicio tan indispensable”.

Junto a José Corral y Antonio Ciancio, participaron del acto el diputado nacional Mario Barletta; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el presidente del Directorio de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonet; la concejala Vanesa Oddi, y el secretario de Obras Públicas y recursos Hídricos, Roberto Porta, entre otros funcionales provinciales y locales. También estuvieron presentes el presidente de la vecinal Pro Mejoras Alto Verde, Daniel Demarchi; representantes del Club Central Alto Verde y de la Red de Instituciones; y vecinos del lugar.

 

Obras integrales

 

Sobre la nueva habilitación del servicio de agua potable, José Corral recordó que “en el caso de Alto Verde, es una intervención que se suma a otras, como luz segura, la repavimentación completa del camino de ingreso y la obra que está comenzando en Demetrio Gómez, con cordón cuneta, desagües y un pavimento de hormigón definitivo para que llegue hasta el final del barrio y por donde circula el transporte público”, detalló.

“Pero además -añadió-, hay otras mejoras como la construcción del Jardín Municipal que está pronta a comenzar con financiamiento de Nación, y la presencia de la Policía Comunitaria, que hace ya varios meses que está en el barrio y ha traído un poco más de tranquilidad”.

“Hay mucho por hacer en este sector de la ciudad, pero es indudable que estas intervenciones integrales del estado en todo sus aspectos, y de un trabajo conjunto del Estado provincial y local, evidentemente está mejorando la vida de los vecinos de Alto Verde para llegar a que tengan la misma infraestructura y posibilidades que los vecinos de toda la ciudad”, concluyó el mandatario capitalino.

 

Plan en marcha

 

Por su parte, el ministro Antonio Ciancio, indicó que la obra de agua potable, “forma parte de un plan que venimos desarrollando, que comenzó hace unos cuantos años cuando vinimos a esta misma plaza a inaugurar la primera red de agua, y que no se va a detener. Vemos los postes de luz con los cables preensamblados, la obra del camino de , con las garitas y la iluminación, y otras en marcha”, mencionó a modo de ejemplo.

Más adelante el funcionario provincial, destacó que “las obras se integran, como decía José Corral, con toda la otra parte que no es visible, como es la contención social, la relación con la gente, el trabajo con la vecinal, que hacen que nosotros pongamos mucho la mirada en este sector, que fue históricamente olvidado, pero que tiene una posibilidad desde el punto de la vida humana excepcional”, concluyó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste