fbpx

Agua potable en Ledesco: se abrió el Registro de Oposición

139 Vistas

La obra se ejecutará por régimen de Contribución de Mejoras, siempre y cuando la oposición no supere el 30 % en el registro que estará hasta el 10 de julio. Los trabajos beneficiarían a 200 familias.

El Gobierno de la ciudad informa que se encuentra abierto el Registro de Oposición para la obra de red domiciliaria de agua potable para el barrio Ledesco, que beneficiará a unas 200 familias.

Los trabajos se concretarán a través del mecanismo de Contribución de Mejoras y los vecinos tendrán plazo hasta el 10 de julio para expresar su oposición en el registro que se encuentra disponible en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, en el Tercer Piso del Palacio Municipal. Los interesados podrán dejar asentada su opinión de lunes a viernes de 8 a 13, excepto los martes y jueves, en que también permanecerá abierto de 14 a 18.

 

 

Antecedentes

 

El año pasado, el intendente Mario Barletta, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y otros funcionarios municipales, participaron de distintas reuniones con los vecinos de Ledesco del Valle, con el objetivo de ejecutar una obra de extensión de la red de agua potable que permita contar con el servicio a las casi 200 familias que habitan el vecindario.

Luego, el Ejecutivo elevó al Concejo un proyecto de ordenanza para la ejecución de los trabajos mediante el régimen de Contribución de Mejoras, que resultó aprobada.

 

 

Mecanismo

 

En el registro, cada oponente deberá acreditar su identidad mediante la presentación del DNI y/o cualquier otra documentación válida expedida por autoridad competente, debiendo justificar, asimismo, ser titular del o los inmuebles beneficiados por las obras mediante exhibición de escritura pública, declaratoria de herederos y/o cualquier otra documentación que permita constatar fehacientemente la titularidad.

Según lo establecido por la norma, vencido el plazo acordado para la formulación de objeciones a la ejecución de las obras, las oposiciones formuladas serán comunicadas a la Dirección de Catastro, a efectos de la determinación, en base a los Registros Catastrales de la proporción que la oposición representa sobre el total de propietarios afectados por las obras.

Las obras dispuestas serán ejecutadas cuando la proporción de interesados que se opusieran a la realización de las mismas no supere el 30 % más un propietario del total de beneficiados por las mismas.

 

 

Características de la obra

 

Los trabajos comprenderán la ejecución de 4.800 m de cañería distribuidora de PVC Clase 6, de diámetro variable de 75 a 90 mm , y la ejecución de 200 conexiones domiciliarias en PEAD de diámetro 25 mm.

La red distribuidora se prevé ejecutar por una de las veredas en cada calle, procediéndose a la excavación para la instalación de la cañería, pruebas de presión de la misma, tapado y compactación.

Las conexiones domiciliarias se ejecutarán hasta el frente de cada domicilio, terminándose en la respectiva Caja Unificada, desde donde cada frentista ejecutará la conexión a su Instalación Interna.

 

 

Contribución de Mejoras

 

El costo que demande la ejecución de las obras señaladas, se prorrateará entre todos los titulares de derecho real de dominio o titulares de derechos y acciones a título de dueño o legítimo tenedor de inmuebles comprendidos en la nómina de calles mencionadas, conforme al régimen de Contribución de Mejoras.

A los fines de la distribución entre los distintos contribuyentes de la proporción del costo de las obras, a cada uno de los inmuebles beneficiados, se le asignará el número de unidades tributarias que resulte de aplicar disposiciones en torno a su superficie de su terreno, tanto construida como sin construir.

El valor de la Unidad Tributaria se determinará dividiendo el costo total de la obra por el total de las unidades tributarias que resulten de la sumatoria de los parciales que se obtengan por aplicación de las normas de afectación establecidas precedentemente. El monto de la contribución de mejoras a abonar por cada responsable, se obtendrá multiplicando las unidades tributarias asignadas a cada inmueble por el valor de la unidad tributaria determinado.

El pago de la contribución de mejoras correspondiente a cada beneficiario será abonado al contado ante la Municipalidad por cada uno de los obligados, o podrá ser financiado a través de un agente financiero.

 

 

Sectores

 

La ejecución de la obra “Red domiciliaria de agua potable para el barrio Ledesco”, afectará, de Norte a Sur, las calles Aristóbulo del Valle, entre Leumann y Crucero A.R.A. General Belgrano, vereda par; Pje. Cpto. A. E. Mecca, entre Leumann y Crucero A.R.A. Gral. Belgrano; San Martín, entre Callejón Funes y Crucero A.R.A. Gral. Belgrano; Pje. Cpto. R. A. Reartes, entre Leumann y Crucero A.R.A. Gral. Belgrano; 25 de Mayo, entre Callejón Funes y Crucero A.R.A. Gral. Belgrano; Pje. Cpto. O. E. Vera, entre Callejón Funes y Crucero A.R.A. Gral. Belgrano; Rivadavia, entre Leumann y Crucero A.R.A. Gral. Belgrano; República de Siria, entre Leumann y G. Piedrabuena; Las Heras, entre Callejón Funes y Crucero A.R.A. Gral. Belgrano; Las Heras, entre Callejón Funes y Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, y Alvear, entre Callejón Funes y Crucero A.R.A. Belgrano.

Mientras tanto, en el sentido Este-Oeste, las calles donde se extenderán los trabajos son: Callejón Funes, entre República de Siria y Alvear; Leumann, entre República de Siria y Las Heras; G. Piedrabuena, entre Avda. Aristóbulo del Valle y Alvear; y Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, entre Avda. Aristóbulo del Valle y Rivadavia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste