El agua potable llegó a Loyola Sur

El agua potable llegó a Loyola Sur

300 Vistas

Unos 1.300 vecinos más cuentan con el servicio desde hoy. El intendente Barletta destacó que obras similares están avanzadas en los barrios Marcos Bobbio, Las Américas y Las Delicias. Los trabajos se enmarcan en el programa Agua+Trabajo.

A los niños del barrio Loyola Sur, que se juntaron en la intersección de calle Echagüe y Andía con Beck Bernard, no les importó el frío ni el viento del mediodía. Esperaban expectantes que, al fin, el agua potable llegue al barrio. Y hoy, el agua llegó. Los trabajos en el lugar se realizaron en el marco del programa Agua+Trabajo, y benefician a unos 1.300 habitantes del sector delimitado por las calles Gorriti al Norte, Santa Fe al Este, Berutti al Sur y Camino Viejo a Esperanza al Oeste.

La obra de provisión de agua potable a Loyola Sur fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de la ciudad, el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) y cooperativas de trabajadores que recibieron instrucción para llevar adelante la obra.

La habilitación de la red de agua potable -que se realizó en la intersección de calle Echagüe y Andía con Beck Bernard-, fue encabezada por el intendente Mario Barletta y el titular de ASSA, Alberto Daniele. También asistieron los secretarios de Gobierno, José Corral, y de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Asuntos Hídricos, Felipe Franco, entre otros funcionarios, autoridades y vecinos.

 

 

En marcha

 

Barletta destacó que, además de la obra mencionada, antes de fin de mes concluirán los trabajos en los barrios Las Delicias, Las Américas y Marcos Bobbio, “Esto representa que unas 4000 personas van a acceder a un servicio tan fundamental como el agua potable. Con esta acción, otro de los beneficios es la incorporación de los trabajadores de las cooperativas, que están haciendo un gran trabajo y justamente, era gente que hasta hace poco estaba desocupada”.

A su vez, en diálogo con la , Daniele destacó la relevancia del trabajo mancomunado en beneficio de los vecinos: “Esta obra llega a 1.300 vecinos de Loyola Sur, y es interesante la conjunción de recursos que se dan: la empresa Aguas Santafesinas desarrolló el proyecto y supervisa las obras; la Municipalidad tiene un rol protagónico en la conformación y seguimiento de los trabajos, el aporte económico es de la Nación y lo más importante, la participación de las cooperativas de trabajo”.

Finalmente, Barletta instó a los vecinos a que “cuiden el agua. Éste servicio todavía falta en muchos barrios de la ciudad. Sabemos que desde ASSA se están haciendo todos los esfuerzos para habilitar otros sectores, pero para que haya agua en otros barrios, todos tenemos que cuidarla, estar atentos a que no haya un desperfecto, una pérdida, para que todos los santafesinos puedan adquirir este servicio que hoy les llega a ustedes”.

 

 

Agua y trabajo

 

El plan Agua+Trabajo tiene por objetivo mitigar el riesgo sanitario de la población que carece del servicio de agua potable por red, a través de la construcción de obras de expansión del servicio. Para el logro del objetivo fijado se requiere del aporte y acciones concurrentes y complementarias del Gobierno de la Nación, del Municipio local, del prestador del servicio del ámbito abarcado por el programa, y la participación de Cooperativas de Trabajo de Saneamiento conformadas al efecto.

El programa es implementado y coordinado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Por su parte, la Secretaría de Empleo participa por instrucción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, responsabilizándose del cumplimiento del mecanismo de articulación de los Programas “Jefes de Hogar” y de “Empleo Comunitario”.

Por otro lado, el Municipio participa como impulsor de los proyectos de expansión del servicio de agua potable por red, y como ente ejecutor de las obras subsidiadas por el programa. Por último, el prestador del servicio -en este caso Aguas Santafesinas (ASSA), se responsabiliza del cumplimiento de elaborar el proyecto de obra y de otorgar la factibilidad técnica de la provisión del servicio, gestionar las aprobaciones que correspondieren y desarrollar actividades de acompañamiento social aprobadas por el Ente Regulador.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste