fbpx

Agua potable: el Municipio licitó la obra para barrio Las Lomas Norte

128 Vistas

Se presentaron 3 propuestas para dotar del servicio a 20 familias. En lo que va del año ya se conectó a la red a 7 mil vecinos. Y el Gobierno de la Ciudad se encuentra trabajando para que más de 11.100 personas de Los Troncos, Santa Rita, y Loyola Sur y Centro también accedan a agua segura y confiable.

El Gobierno de la Ciudad realizó la apertura de sobres de un concurso privado que tenía como objeto realizar las tareas de conexión a la red distribuidora de agua potable en un sector de barrio Las Lomas Norte. En la ocasión se recibieron tres sobres, correspondientes a Matías Ismael Arriola y a las Cooperativas de Trabajo Frente Transversal 1 Ltda y Jóvenes de San Cayetano Limitada, que ofrecieron ejecutar las obras, respectivamente, por un importe de 56.961.17 pesos, 55.826.49 pesos y 54 mil pesos.

El presupuesto oficial para la concreción de esta tarea es de 56.961.17 pesos, en un plazo de ejecución de seis meses, e implicará el tendido de 655 metros de cañería de 75 mm de diámetro, con un total de 20 conexiones domiciliarias.

El sector donde se realizarán los trabajos comprende la Manzana 7561, ubicada al oeste de nuestra ciudad, entre las calles Sin Nombre al este, Gobernador Menchaca (Camino Viejo a Esperanza) al oeste, calle Regimiento 12 de Infantería al norte y Javier de la Rosa sur.

Las 20 familias que serán beneficiadas con las obras se sumarán a los más de 7 mil vecinos que fueron conectados este año a la red de agua potable, en la mayoría de los casos con acciones ejecutadas conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad, Aguas Santafesinas SA (ASSA) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa). Desde enero, se logró dotar de agua potable a habitantes de los barrios Universitario, Varadero Sarsotti, Las Américas, San José, Cabaña Leiva y Liceo Norte.

Obras en marcha

Próximamente, estarán conectados a la red de agua potable vecinos de Santa Rita, donde hasta el momento se abastecen del agua para consumo a través de perforaciones domiciliarias dotadas de bombeadores, lo que acarrea siempre un riesgo sanitario. Estas obras se están llevando a cabo en el marco del Programa Agua Más Trabajo y son financiadas por el Enhosa. Ambos proyectos fueron elaborados por el Gobierno de la Ciudad y contaron con la aprobación de ASSA.

La Cooperativa de Trabajo Frente Transversal II se encuentra realizando tareas en el sector comprendido por las calles Florencio Fernández al norte, Europa al este, Callejón Aguirre al sur y avenida Blas Parera al oeste. Estos trabajos tienen un valor de 950 mil pesos, entre materiales y mano de obra, y alcanzarán a 4.200 habitantes de la zona.

Otros proyectos

Asimismo, con el financiamiento del Gobierno de la Ciudad, la empresa Ponce Construcciones tiene a su cargo la ejecución de la red distribuidora de agua potable y conexiones domiciliarias en sectores de los barrios Los Troncos y Loyola Sur y Centro. En el primer caso, a fin de garantizar la calidad del servicio y no afectar al resto del área servida, se confecciona en la misma obra la cañería de refuerzo para que abastezca al sector a incorporar a la red.

En Los Troncos, el sector a intervenir está comprendido por Gorriti al norte, Furlong al este, Azcuénaga al sur y Lucio Mansilla al oeste, donde se tenderán en total 5.940 m de cañería distribuidora de P.V.C. de 75 mm de diámetro y 2.540 m de cañería distribuidora de P.V.C. de 110 mm de diámetro, para la ejecución de 618 conexiones domiciliarias. En tanto, la cañería de refuerzo desarrolla su traza por calle Beruti, desde avenida Blas Parera hasta Camino Viejo a Esperanza, e implicará el tendido de 1.315 m de cañería de P.V.C., de 200 mm de diámetro. Con estas obras, que demandaron al Municipio una inversión de 2.300.000 pesos, accederán al servicio más de 2.500 ciudadanos.

Por último, en barrio Loyola, para beneficio de 2.400 habitantes, se realiza en total el tendido de 5841 m de cañería de P.V.C. de diámetros que van desde los 75 mm a los 200 mm para la ejecución de 590 conexiones domiciliarias. Con fondos propios del Gobierno de la Ciudad, que ascienden a un millón y medio de pesos, el sector donde se llevan a cabo dichas tareas está delimitado por Hugo Wast al norte, Dr. Gollán y Pasaje Santa Fe al este, Gorriti al sur y Dra. Cecilia Grierson al oeste. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste