fbpx

“Aguacuentos”, este domingo en el atardecer del Molino Marconetti

134 Vistas

La obra dirigida por Darío Giles se presentará en el espacio recuperado por el Gobierno de la Ciudad en el Puerto de Santa Fe. La función comenzará a las 19.30 con entrada libre y gratuita.

Este domingo continuarán los espectáculos infantiles en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe): chicos y grandes podrán disfrutar de “Aguacuentos”, la obra del Taller de Teatro Municipal. La función comenzará a las 19.30 y la entrada será libre y gratuita.

Dirigida por Darío Giles, “Aguacuentos” es una divertida propuesta en la que convergen muñecos, actores y música con el objetivo de transmitir un mensaje de conciencia solidaria entre los vecinos.

Vale destacar que esta presentación se enmarca en la programación cultural que el Gobierno de la Ciudad ofrece para la temporada estival. Una propuesta amplia, nutrida y diversa, en la que se pondera la apropiación de los vecinos del espacio público; lugar por excelencia de democratización de la cultura.

 

Aventuras en el río

 

La trama cuenta que Guille y Cami son dos niños que van de pesca a la costa del río Paraná, pero al llegar al lugar se dan cuenta que se han olvidado de la carnada. Se están reprochando el uno al otro por este hecho cuando aparece flotando en la orilla del río una lata de tomates de donde sale una dulce voz. Los niños, asombrados por ese fenómeno extraño, recogen la lata y descubren con alegría que adentro de ella está llena de lombrices, con una que se destaca: Juliana, la lombriz que canta y cuenta cuentos.

Después de las debidas presentaciones, y para evitar que los chicos la usen como carnada, ella comienza a contar cuentos que tienen como protagonistas a dos niños como ellos. Es así como Juliana, la lombriz que canta cuentos, relata historias que nos enseñan a pensar lo importante que es mantener el agua de nuestro río limpia y el lugar que debe ocupar la basura para que ésta no contamine el medio ambiente.

 

Creación integral

 

“Aguacuentos” es una creación grupal en la que actúan Camilo Céspedes, Juan Candioti y Guillermo Chémez; la música es de Juan Candioti; los muñecos de Gustavo Núñez, y la dirección general de Darío Giles.

La obra busca, a través de canciones, música y actuaciones, generar una reflexión respecto del cuidado del agua, la contaminación de calles y ríos, los problemas que genera la basura en las bocas de tormenta y estaciones de bombeo y, lo más importante, generar conciencia solidaria entre todos los vecinos.

 

-.-

 

Ficha técnica

Espectáculo: “Aguacuentos”.

Lugar: Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe).

Día: Domingo 23 de enero.

Hora: 19.30

Entrada: libre y gratuita.

Organiza: Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste