fbpx
“Aguacuentos”: títeres y payasos para reflexionar en barrio Chalet

“Aguacuentos”: títeres y payasos para reflexionar en barrio Chalet

187 Vistas

Esta tarde comenzaron las actividades que tienen como objetivo concientizar a los chicos que asisten a las colonias municipales acerca del tratamiento de la basura para evitar que se obstruyan las bocas de desagües. Hoy le tocó a barrio Chalet, mañana sigue en Santa Rosa de Lima, y el miércoles habrá función en la costa santafesina.

En horas de la tarde de hoy se llevaron a cabo una serie de actividades recreativas, culturales y educativas para los niños que asisten a la Colonia de Vacaciones que el gobierno de la Ciudad tiene en barrio Chalet.

De la actividad participaron el director de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Aguirre Madariaga, numerosos profesores de educación física, las responsables de repartir los alimentos entre los chicos y, claro está, los niños que asisten a la Colonia.

 

Títeres, cuentos y payasos

De esta manera, alrededor de las 16.30 comenzó la función de “Aguacuentos”, una obra de teatro en la que intervinieron algunos títeres, y donde un grupo de payasos hicieron participar a los chicos a través de la música, canciones y actuaciones relacionadas con el agua en una ciudad ficticia, pero que representa a Santa Fe. Así, los chicos no sólo se divirtieron, sino que también pudieron reflexionar acerca de la contaminación de nuestras calles y los ríos, de los problemas que genera la basura en las bocas de tormenta y las estaciones de bombeo, y lo importante que es ser solidario y ayudar a nuestros vecinos.

Acerca de las actividades realizadas en barrio Chalet, se explicó que “hace tiempo que teníamos la idea de presentar la obra de teatro Aguacuentos, ya que funciona como un gran disparador de situaciones que tienen que ver con el agua, con la lluvia, con el río, con la contaminación, con el ambiente y con el daño que produce la basura”.

 

Ponerse en movimiento

Desde la Dirección de Gestión de Riesgos se apuntó que “no queríamos contarles a los chicos un relato aburrido, sin que ellos participen, porque si no se distraen y no les da ganas de prestar atención. Por eso, queremos que se pongan en movimiento y puedan vivenciar los obstáculos que tenemos en la ciudad cuando llueve o cuando crece el río. A los chicos les sirve para tomar contacto con el tema y se van a sus casas con la idea de que la basura representa un gran obstáculo a la hora de tener que desagotar las calles, además de que la ciudad fue creciendo en un lugar donde antes estaba el río, entonces siempre estamos sujetos a padecer algún tipo de perjuicio o afectación”.

En relación a la continuidad de los trabajos, se apuntó que “tenemos la expectativa de ir trabajando con las colonias que funcionan en los centros ubicados en lugares con riesgo de inundación, sobre todo pensando en las lluvias. Porque en la medida de que los terraplenes sigan estando en buen estado y se siga trabajando en las obras, siempre el mayor cuidado o la mayor preparación debe darse ante las lluvias, porque son los fenómenos que menos podemos prever y necesitamos tener una buena preparación ante emergencias por precipitaciones de intensidad”, se apuntó.

 

Cómo sigue

Durante todo el mes de enero, las actividades se realizarán en tres colonias municipales, continuando en el mes febrero con otras sedes. Hoy se desarrolló en la vecinal Chalet, mañana a las 9 seguirá en CADyR, la colonia municipal de Santa Rosa de Lima, y el miércoles, le tocará a la colonia de Asoem, en la zona de la costa santafesina.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste