fbpx
“Aguas abiertas”: imágenes de la Maratón que identifica a los santafesinos

“Aguas abiertas”: imágenes de la Maratón que identifica a los santafesinos

122 Vistas

Se trata de una muestra itinerante sobre los ganadores de las 36 ediciones de la Maratón de Aguas Abiertas Santa Fe Coronda, con fotos, información y copas, entre otros atractivos. Permanecerá en el hall central de la Terminal de Ómnibus hasta el 31 de enero y luego se pondrá a disposición de instituciones y eventos de nuestra ciudad y localidades aledañas.

Por estos días, y hasta el 31 de enero -fecha en que está programada la 37ª Maratón Acuática Internacional Santa Fe Coronda- quienes concurran a la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, podrán disfrutar de una muestra de imágenes, datos, archivos noticiosos y copas de la competición de aguas abiertas que identifica a nuestra ciudad en el mundo. La exposición fue organizada por el Gobierno de la ciudad con la colaboración del Comité Organizador de la Maratón, el diario El Litoral y la Asociación Maratón Acuática Río Coronda.

Se trata de una muestra itinerante, que a partir de febrero estará disponible para su exhibición en instituciones educativas, deportivas y comerciales, así como también eventos, tanto de la ciudad de Santa Fe como de localidades y ciudades vecinas. Además, esta muestra se constituye como el primer paso del proyecto del Museo del Deporte Santafesino, un proyecto impulsado también por el Gobierno de la ciudad y que comenzaría a concretarse el año próximo.

El coordinador de la muestra, Diego Degano, brindó algunos detalles sobre la colección que ocupa el hall central de la Terminal de Ómnibus: “Esto es un primer paso que demuestra con la seriedad que esta trabajando el Gobierno de la ciudad en este proyecto, y para 2010 se proyectan hacer varias muestras con estas mismas características en deportes que han hecho historia en nuestra ciudad”, valoró Degano.

 

 

Para ver y aprender

 

El tema principal de esta muestra es la Galería de Campeones, que exhibe 19 banners, uno por cada ganador que tuvo en sus 36 ediciones la Maratón. “En esos banners están sus datos, las ediciones que ganó y el tiempo que estableció cada ganador”, puntualizó Degano.

Además, con la colaboración del diario El Litoral, se incluye información de su archivo fotográfico y noticioso, incluyendo las tapas del diario en cada edición.

Otros elementos que llaman la atención son las dos copas Challenger -varones y mujeres- y, para destacar la identidad santafesina de la muestra, hay cuatro copas que corresponden a los cuatro santafesinos que ganaron alguna vez la competencia: la copa de la primera edición, en 1961, donde se impuso Carlos Larriera; la de Diego Degano en 1988; la de Fernando Fleitas de 1991, y la de Rafael Pérez en el 2003, que fue la ultima vez que un santafesino logró un triunfo en la Maratón.

“A nivel gráfico, también hay otros banners con información de utilidad como los que más veces ganaron, los cuatro santafesinos vencedores, quien ganó cada una de las 36 ediciones y los mejores registros a través de la historia”, agregó Degano.

 

 

La Maratón y la ciudad

 

“En el 2011 se van a festejar los 50 años de la primera edición de 1961. A lo largo de medio siglo, este evento se ha incorporado en la identidad de Santa Fe como ciudad”, opinó Degano.

Según el coordinador de la muestra, la Maratón ha logrado una fuerte identidad con la ciudad y es uno de los productos por los cuales Santa Fe es reconocida a nivel internacional en el mundo de los deportes.

Fue con ese espíritu que se decidió que la primera “parada” de esta muestra itinerante sea la Estación Terminal de Ómnibus, por donde diariamente pasan entre 15 y 17 mil personas. “La Estación es el punto de llegada y partida de los visitantes de nuestra ciudad, por eso, para hablar de un producto tan caro a los sentimientos de los santafesinos, elegimos este lugar estratégico. Es parte de la historia de Santa Fe”, finalizó Degano.

Cabe destacar que para la exhibición de todos estos elementos, se contó con la autorización de la empresa Netoc S.A., concesionarios de la Terminal de Ómnibus.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste