fbpx

Ahora sí, comienzan los Carnavales entre Todos

152 Vistas

Del viernes 12 al domingo 14 se desarrollará el primer fin de semana de las fiestas carnestolendas de Santa Fe. Organizadas por el Gobierno de la Ciudad, en total se desarrollarán en seis sedes. Culminarán el domingo 21.

Tras las reprogramaciones de las primeras tres sedes, obligadas por las condiciones climáticas que afectaron a la región, este fin de semana comenzarán a rodar por la ciudad los “Carnavales entre Todos”. Los tres espacios protagonistas de las fiestas carnestolendas serán Alto Verde, Yapeyú y Costanera Este. Cada día los carnavales comenzarán a las 20.30. En las dos primeras, con entrada libre y gratuita; en tanto que en la Costanera el costo de la entrada será de 10 pesos.

 

 

Protagonistas

 

El viernes 12, la sede protagonista será Alto Verde. Sobre la pasarela instalada en la Manzana 2, frente a la Delegación Municipal, se presentarán “Fantasía”, “La soberana Lusiferika”, “Los herederos del sol”, “Los nuevos payasos de Alto Verde”, “Picaflor”, “Flor del Litoral” y “Rosa dorada”. Vale destacar que esta fiesta se enmarca en la celebración de los 100 años de Alto Verde. Al otro día, los Carnavales se trasladarán a Yapeyú; frente a la Vecinal Ceferino Namuncurá (12 de Octubre y Chaco) se desfilarán “Flor de Irupé”, “Los dioses santafesinos”, “Ivotí”, “Los payasos de Pichulo”, “Los principitos”, “Saltarines y carasucias”, “Seguimos payasos”, “Rosa dorada” y “Los príncipes de Momo”.

Finalmente, como un broche de oro anticipado, el domingo 14 la Costanera Este será espacio para la actuación de las mejores agrupaciones de carnaval con que nuestra ciudad cuenta. De esta manera, se presentarán “29 de Abril”, “Eclipse”, “Flor de Irupé”, “Flor del Litoral”, “Kambanyú”, “Litoral Samba Show”, “Los auténticos tesoros de Monzón”, “Los nuevos payasos de Alto Verde”, “Marí Verá”, “Marimba”, “Pombagira”, “Santa Fe Cordial” y “Alí Babá”.

 

 

Carnaval reprogramado

 

El cronograma de Carnavales entre Todos continuará el fin de semana siguiente.

Por las inclemencias climáticas que afectaron a nuestra región, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad decidió reprogramar los “Carnavales entre Todos” previstos para la semana pasada. Así, las sedes de Av. Gorriti, La Guardia y Santa Rosa de Lima se desarrollarán el viernes 19, sábado 20 y domingo 21, respectivamente.

Para ampliar esta información, dirigirse a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad (San Martín 2076, PA) o llamar al 0342-4571885.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste