fbpx
Ahora la creatividad tiene su espacio propio en los Altos de la Belgrano

Ahora la creatividad tiene su espacio propio en los Altos de la Belgrano

135 Vistas

Desde este miércoles, Expresiva, proyecto conjunto que impulsaron el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral, funciona en el emblemático edificio de Bulevar Gálvez. “Expresiva se suma a la Estación Belgrano como símbolo del potencial creativo de nuestra ciudad”, indicó Barletta en el acto inaugural.

En el marco del XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria que se lleva a cabo esta semana en nuestra ciudad, este miércoles el intendente Mario Barletta dejó formalmente habilitado el nuevo espacio en el que funcionará Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, en los Altos de la Estación Belgrano.
Expresiva es una propuesta impulsada conjuntamente por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que se presenta como un espacio que brinda a emprendedores acceso a capacitación, apoyo técnico y asesoramiento para materializar sus ideas. En la actualidad, son 14 los proyectos incubados y 17 los preincubados, producto de las convocatorias abiertas para la ciudad y la provincia de Santa Fe realizadas en 2010 y 2011.
Junto a Barletta estuvo el rector de la UNL, Albor Cantard, y del acto también participaron el secretario de Cultura del Gobierno local, Damián Rodríguez Kees y el secretario de la Producción, José María Chemes, entre otros funcionarios municipales, y el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozzo, entre otras autoridades de la unidad académica, emprendedores e invitados especiales.

Espacio para crear
Durante el acto de apertura, el intendente Barletta señaló que “Expresiva se suma a la Estación Belgrano como símbolo de potencial creativo, como espacio que favorece la acción, un lugar que expresa el valor artístico, cultural y creativo de nuestros emprendedores”, indicó.
Del mismo modo, el mandatario local expresó su satisfacción con la experiencia llevada a cabo durante estos dos años. En ese sentido, sostuvo que: “El valor de este tipo de acciones realizadas conjuntamente con la Universidad gravita en la posibilidad, no sólo de dar lugar a la concreción de proyectos creados por los santafesinos sino de emplear movimiento económico a través de la aplicación de acciones orientadas a una verdadera expansión de cada uno de los emprendimientos, promoviendo la diversidad, generando empleo y fomentando la comunicación entre las culturas y la participación ciudadana. Así, el Estado cumple su función de dar forma a una sociedad mejor, más justa, inclusiva y solidaria”, concluyó.
Por su parte, el rector de la UNL, Albor Cantard, en la ocasión manifestó su contento por inaugurar la sede propia de Expresiva “en un lugar tan apreciado para todos nosotros, la Estación Belgrano, para que sea un espacio de expresión y de desarrollo de todo su potencial, ya que estas queridas paredes han sido recuperadas y revalorizadas como memoria y testimonio de un capítulo sustantivo de nuestra historia, de la conformación económica y cultural de nuestra ciudad”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste