Ahora también se podrá tramitar la nueva Licencia de Conducir los sábados

172 Vistas

Con el fin de agilizar el servicio, el Gobierno de la Ciudad brindará atención de 8 a 17 en el Centro de Educación Vial durante los cuatro próximos sábados. Para facilitar los trámites, se recomienda solicitar de manera anticipada para esos días.

Con el objetivo de agilizar los trámites para la obtención de la nueva Nacional de (LNC), el Gobierno de la Ciudad decidió prestar servicio en el Centro de Educación Vial durante los próximos cuatro sábados: 19 y 26 de septiembre, como así también 3 y 10 de octubre. Así, los vecinos podrán realizar los trámites habituales que se llevan a cabo en la dependencia ubicada en el Parque Garay. La atención al público será, de corrido, en el horario de 8 a 17. En ese sentido, se recomienda solicitar turnos, y para más información, los interesados se pueden comunicar a los números 4574160/66.

Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, detalló que la apertura del Centro de Educación Vial durante cuatro sábados consecutivos “tiene como objetivo recuperar la capacidad de atención que teníamos antes del 18 de agosto, cuando el trámite era Municipal.

Desde que se puso en marcha la Licencia Única Nacional de Conducir, el Centro de Educación Vial permaneció cerrado durante tres días para facilitar la adecuación del sistema informático. Pero luego se presentaron inconvenientes técnicos ajenos a la municipal: “Estas demoras involuntarias hicieron que haya un remanente de unas 1200 licencias. Desde el Municipio estimamos que con la apertura de éstos cuatro sábados vamos a poder normalizar la situación y que los vecinos vuelvan a salir con el trámite concluido en el mismo día”, indicó Dall’Aglio.

 

Optimizar la atención

 

La incorporación de la Ciudad y la Provincia al nuevo sistema de otorgamiento de la Licencia Única Nacional de Conducir, desde el 18 de agosto, significó un aumento en la carga de trabajo necesaria para la resolución de cada trámite, a lo que el Municipio responde con este operativo especial que agilizará de manera sustancial el actual sistema de otorgamiento, priorizando los que se encuentran más próximos a su .

Cabe recordar, que la nueva licencia permite entrecruzar multas, infracciones e información entre todas las comunas del país incorporadas al sistema, incorpora exigencias para los exámenes en carné profesionales y de mayores de 65 años y suma para todas las categorías, a la hora de la obtención, la solicitud del Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), otorgado por el Renat (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito).

Vale destacar que todas las licencias otorgadas bajo el sistema provincial mantienen su plena vigencia, siendo recién en oportunidad de su vencimiento cuando se procede a reemplazarla por la Licencia Nacional.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste