fbpx

Alan Brignone expone “Libertad y azar” en el CEC

156 Vistas

El joven creador santafesino presentará esta serie de obras en el Centro Experimental del Color (Bulevar Gálvez 1150, Estación Belgrano). La inauguración se concretará hoy a las 20. La muestra podrá visitarse de forma gratuita hasta el 15 de abril. Organiza el Gobierno de la Ciudad con apoyo de Tersuave.

“Libertad y azar” es el título de la exposición que Alan Brignone presentará en el Centro Experimental del Color (CEC). Se trata de una muestra compuesta por obras forjadas a partir de la investigación que derivó en la tesis con la que este joven artista santafesino egresó del Profesorado en Artes Visuales de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”. El acto de inauguración se concretará el próximo viernes a las 20 en el espacio artístico ubicado en el ala Este de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).

Abel Monasterolo, curador de la muestra, anticipó que el lenguaje de Brignone es “acción pura, acción paralela entre el dibujo, la escritura y la música. Alan trabaja en su taller cruzando permanentemente estos campos disciplinares, dejándose llevar por un automatismo no desprovisto de intensidad y pasión. El Centro Experimental del Color (CEC), es el lugar óptimo para este tipo de investigaciones en el campo de la plástica contemporánea”.

Vale destacar que la propuesta cuenta con el apoyo de Tersuave y que podrá visitarse gratuitamente hasta el lunes 15 de abril.

Libertad y Azar

“El placer por explorar, indagar, sin un objetivo preciso y claro, lo hace transitar un camino lleno de obstáculos y sorpresas, de avances y retrocesos, tomando conciencia al final del recorrido, para estructurar un orden singular a ese, su espacio ficcional. Donde la luz tiene un importante protagónico, tanto que podríamos decir: Veo con luz, veo sin luz”, reflexionó Abel Monasterolo respecto al trabajo de Alan Brignone.

En este sentido, el curador de la exposición sostuvo que Alan, básicamente, “no representa, sino que nos presenta su mundo imaginario, donde se interrelacionan, marcas, signos, rastros, conceptos abstractos con alusiones a la realidad circundante, e incluso mezclando fragmentos de realidades dispares, armando su propio repertorio de temas donde conviven dragones orientales con objetos y personajes del comic”. Finalmente, Monasterolo afirmó que “su lenguaje es acción pura, acción paralela entre el dibujo, la escritura y la música; Alan trabaja en su taller cruzando permanentemente estos campos disciplinares, dejándose llevar por un automatismo no desprovisto de intensidad y pasión. El Centro Experimental del Color, es el lugar óptimo para este tipo de investigaciones en el campo de la plástica contemporánea”.

-.-
Ficha técnica

Muestra: “Libertad y azar”.

Artista: Alan Brignone.

Curador: Abel Monasterolo.

Lugar: Centro Experimental del Color (Bulevar Gálvez 1150, Estación Belgrano).

Inauguración: Jueves 14 de marzo, 20 horas.

Cierre: Lunes 15 de abril.

Entrada: Libre y gratuita.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Gobierno de la Ciudad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste