fbpx

Se alcanzó un acuerdo salarial en la paritaria municipal

148 Vistas

Habrá un incremento del 8 % sobre el básico a partir de octubre. José Corral, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, expresó su satisfacción por el acuerdo logrado, ya que “permite una recomposición en los salarios de los trabajadores sin que se afecten los fondos que los municipios deben destinar a servicios y obras públicas”.

La Mesa Paritaria municipal, que reúne en un mismo ámbito a representantes de los municipios y comunas de Santa Fe y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, logró hoy un acuerdo para el incremento salarial de los empleados.

Según se informó, a partir de octubre se otorgará un aumento del 8 % sobre el básico de los sueldos municipales. “Esto compone los intereses de las partes, porque representa un punto intermedio entre lo que reclamaban los representantes de los trabajadores y lo que habían ofrecido los representantes de los municipios y comunas”, destacó José Corral, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe e integrante de la Mesa Paritaria.

El funcionario expresó su “beneplácito por el acuerdo alcanzado, ya que se da en el marco de los esfuerzos que pueden realizar los Gobiernos locales en un panorama difícil como el que enfrenta el país, y donde no se deben poner en juego los fondos que los municipios destinan a obras públicas y servicios”.

El funcionario también resaltó que el acuerdo alcanzado fortalece el diálogo, “único camino válido para encontrar consensos que beneficien a todos”:

Si bien admitió que la recomposición salarial obligará a cada Municipio a realizar un esfuerzo para poder cumplir, consideró que el acuerdo “está dentro de lo que razonablemente puede pagarse sin comprometer las cuentas públicas”, valoró.

El secretario de Gobierno destacó además el hecho de que la Comisión Paritaria “se haya constituido una vez más como el ámbito real en el que deben discutirse las condiciones de trabajo de los empleados municipales. Es un dato importante, porque se evita que cada Municipio discuta salarios con los empleados de su ciudad, y se avanza hacia una escala común en toda la provincia”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste