Con el aliento de Santa Fe

Con el aliento de Santa Fe, Los Pumas volvieron al triunfo

120 Vistas

El Seleccionado Nacional de rugby se impuso frente al Stade Francais por 31 a 17 en el estadio de Colón. Más allá del resultado, la capital provincial vivió tres días de fiesta con dos equipos que dejaron su legado en varias instituciones santafesinas.

El marco de público estuvo acorde al atardecer, casi primaveral, santafesino. Miles de personas le pusieron color a una fiesta del rugby que, nuevamente, tuvo a la ciudad de Santa Fe como anfitriona de Los Pumas.

Un partido amistoso con dientes apretados: así jugaron estos dos equipos que, en diferentes niveles, están por afrontar compromisos deportivos importantes. Vale destacar el respeto y la simpatía que despertaron en el público santafesino los franceses, después de tres días de recorrer, al igual que Los Pumas, entidades de bien público en distintos barrios de la ciudad.

Futuros Pumas

El intendente José Corral presenció el encuentro “que sin dudas es un orgullo para los santafesinos”, destacó. El mandatario local participó de la entrega a Los Pumas de la copa que estuvo en disputa, junto con Luis Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, y Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina. “Ojalá que entre los miles de chicos que hoy le pusieron color a estas tribunas haya un futuro Puma. Consideramos que el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestros niños, por eso es importante hacer estos encuentros que contagian y entusiasman para seguir en el deporte”.

Con respecto a la organización del evento, Corral destacó la importancia del trabajo conjunto “para poder realizar actividades de este tipo, que ponen a la ciudad en la vidriera del mundo. Es indispensable el trabajo entre el sector privado y los diferentes organismos del Estado, porque ninguno lograría estos resultados trabajando en soledad”.

El legado

Más allá de lo que generó el encuentro de hoy como evento deportivo, la visita de Los Pumas y del Stade Francais dejó su huella en los chicos y grandes de diferentes barrios e instituciones de la ciudad, que disfrutaron la presencia de estos gigantes.

Desde su arribo, el miércoles por la tarde, ambos equipos recorrieron diversos lugares de la ciudad: como el Hospital de Niños, el Hogar Estrada, el jardín municipal de Varadero Sarsotti y la Estación Belgrano, donde Los Pumas dictaron una clínica para unos 350 jóvenes de distintos equipos santafesinos.

Rumbo a Sudáfrica

Luego del partido de hoy, Los Pumas harán una breve escala en Buenos Aires y de ahí, el domingo, parten rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Allí se jugará el primer encuentro del otrora 3 Naciones, que desde la incorporación del seleccionado nacional se denomina Rugby Campionship. Siete días después Los Pumas enfrentarán una vez más a los Springboks, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El 8 de septiembre, Los Pumas jugarán frente al campeón del mundo Nueva Zelanda, en la ciudad de Wellington, mientras que el 15 Argentina chocará con Australia, en Gold Coast. En tanto, el 29 de septiembre, se medirán con los poderosos All Blacks en el estadio Ciudad de La Plata y, finalmente, el 6 de octubre frente a Australia en el Gigante de Arroyito, en Rosario. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste