Alimentación y actividad física

Alimentación y actividad física, ejes de este Miércoles Saludables

79 Vistas

Mañana, de 9.30 a 12.30, en el Prado Español, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad ofrecerá consejería para una correcta alimentación e información sobre la importancia de la actividad física. También se realizarán glucotest y antropometrías.

En el marco del ciclo Miércoles Saludables, personal de la Secretaría de Salud estará durante todos los miércoles de marzo en el Prado Español, en Av. General Paz y Hernandarias, para realizar controles gratuitos sobre diferentes temas y ofrecer consejería e información.

Mañana, entre las 9.30 hasta las 12.30, se dará consejería para mantener una correcta alimentación, la importancia de la actividad física y se realizarán glucotest y antropometrías en forma totalmente gratuita.

“Miércoles Saludables” es una actividad del Municipio que está enmarcada en el eje de una Ciudad Saludable, y apunta a brindar a los vecinos cuatro miércoles continuos en el mismo lugar, ofreciendo alternativas de vida saludable con cuidados y consejería dirigidos a las diferentes funciones (renal, pulmonar y cardiovascular, entre otros), acompañando con diferentes evaluaciones.

La propuesta de los Miércoles Saludables -que es organizada por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad-, se desarrolla durante marzo en el Prado Español, donde funciona además el Centro de Este del Municipio.

Mañana, quienes se acerquen hasta el predio podrán realizar glucotest y recibir información y asesoría acerca de la diabetes. También se medirá la tensión arterial y se determinará el índice de masa corporal.

Asimismo, el personal de Salud del Gobierno de la Ciudad dará consejos acerca de la adecuada alimentación y la importancia de la actividad física. En tanto, el próximo miércoles de marzo estará destinado a ambientes libre de humo y capacidad pulmonar, con la realización de espirometrías.

La programación indica que en el mes de abril la cita será en la Plaza Vucetich (Gral. Paz al 5.500), y en mayo llegará a la Plaza del Soldado.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste