Alto respaldo de vecinos a las obras de pavimentación en el Noreste de la ciudad

74 Vistas

El lunes pasado cerró el Registro de Oposición para los beneficiarios de las tareas de asfalto, desagües y obras complementarias en 42 cuadras ubicadas en los barrios Guadalupe Central, Judiciales y Noreste. De los 438 padrones, sólo siete manifestaron su desacuerdo para la concreción de los trabajos, que se realizarán a través del sistema por Contribución de Mejoras.

Con un elevado respaldo por parte de los vecinos, este lunes cerró el Registro de Oposición para la realización de obras de pavimentación, desagües y trabajos complementarios en 42 cuadras de los barrios Guadalupe Central, Judiciales y Noreste. Durante el período en el que estuvo abierto, de los 438 padrones incluidos, siete se manifestaron en contra de la ejecución de las obras.

Esto representa el 1.598% del total y el 8.4% del presupuesto oficial de los trabajos, que asciende a 23.500.000 pesos. Al no haber superado el Registro el 40% del total de los beneficiarios y del monto de la obra, el proceso continuará en el llamado a licitación para la ejecución de los trabajos que se financiarán a través del sistema por Contribución de Mejoras.

Cabe destacar, que la pavimentación de los tramos y calles previstas facilitará el escurrimiento pluvial. Además, posibilitará una mejor circulación vehicular y el a las avenidas principales. De Este a Oeste, las calles a intervenir son: French entre avenida General Paz y Riobamba; Matheu entre avenida General Paz y Riobamba; Azcuénaga entre avenida General Paz y Defensa; Pasaje Gianello entre Antonia Godoy y Patricio Cullen. De Norte a Sur, las calles comprendidas son Tacuarí entre French y Pasaje Roca; Tacuarí entre Azcuénaga y Larrea; Piedras entre French y Azcuénaga; Antonia Godoy entre calles French y Matheu; Antonia Godoy entre calles Azcuénaga y Larrea; Patricio Cullen calle French y Pasaje Roca; Pasaje Angelelli entre French y Matheu; Canónigo Echagüe entre French y Larrea; Villalta altura calle French entre C. Echagüe y Talcahuano; Talcahuano entre calle French y Pasaje Roca, y Defensa entre French y Pasaje Roca.

Contribución de Mejoras

Como se señaló, las tareas se llevarán a cabo a través del sistema de Contribución de Mejoras, por lo que el Municipio aportará el 30% del monto total de la obra, además de lo correspondiente a los inmuebles de titularidad del Estado Nacional y aquellos que le son propios. En tanto, el resto del valor de los trabajos se prorrateará entre los frentistas.

Tal como quedó establecido en la Ordenanza 11.925, los beneficiarios de la obra podrán realizar el pago de contado con un 20% de descuento antes de la ejecución de las tareas. En tanto, los trabajos también se financian a través de planes de 12, 18, 24, 36 y hasta 48 cuotas con anticipo y financiación de intereses.

Paralelamente, se recordó a los vecinos que se implementarán planes de pago especiales de hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única. Y que además, a requerimiento del interesado, se evaluarán los casos especiales de imposibilidad de pago.

Pavimento, desagües y obras complementarias

Cabe señalar, que los trabajos que se llevarán a cabo en las 42 cuadras mencionadas incluyen la ejecución de pavimento, desagües y obras complementarias. En este sentido, se realizarán tareas de corrimiento de postes, columnas, y de toda otra infraestructura que interfiera con la traza de la calzada proyectada, como así también el corrimiento de los subterráneos que obstaculicen la ejecución de las obras correspondientes a movimiento de suelos o desagües proyectadas.

Asimismo, los trabajos incluirán la colocación de pasadores, curado y ejecución y tomado de las juntas respectivas. En tanto, para lograr una correcta transición entre la obra nueva y la existente, se procederá al bacheo y/o readecuaciones necesarias.

Por otro lado, se contemplan ,además, las tareas de desagües correspondientes, las que incluirán trabajos de excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos diámetros, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y acometidas a desagües proyectados y existentes.

Además, la obra comprenderá señalización horizontal y vertical, colocación de rampas especiales, la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la ejecución de los trabajos. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste