fbpx
Alto Verde: se adjudicaron los trabajos de acceso y se anunciaron más obras

Alto Verde: se adjudicaron los trabajos de acceso y se anunciaron más obras

83 Vistas

En el marco del Plan Abre, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral encabezaron el acto de adjudicación de la obra de repavimentación del principal a la empresa Inar Vial SA. Los trabajos demandarán una inversión que supera los 14 millones de pesos. También se conoció una segunda etapa, que consistirá en la pavimentación de hormigón, cordón cuneta y desagüe de la calle Demetrio Gómez.

El Plan Abre sigue avanzando a paso firme en la capital provincial. En esta oportunidad, en la Asociación Vecinal Pro-Mejoras de Alto Verde, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral encabezaron el acto de adjudicación a la empresa Inar Vial SA de la obra de repavimentación del acceso al barrio, que demandará una inversión del gobierno provincial de 14,2 millones de pesos. Con respecto al comienzo de las tareas, vale destacar que las máximas autoridades provinciales y municipales aseguraron que las obras comenzarán a ejecutarse a partir del mes de enero.

Las tareas comprenden una extensión total de 2.740 metros y abarcan desde el puente Héroes de Malvinas -el ingreso de Alto Verde- hasta la calle Demetrio Gómez.

 

Alto Verde progresa

 

“Es una muy buena noticia para Alto Verde”, declaró el intendente José Corral luego del acto formal que se llevó a cabo en la Asociación Vecinal Pro-Mejoras Alto Verde. “Este es un barrio de gente de trabajo, que tiene miles de vecinos que quieren progresar, y hoy venimos para brindarles una mano”, manifestó. En esa línea, el mandatario local dijo que “en su momento Vialidad hizo un camino, pero ya cumplió su vida útil, por eso requiere una repavimentación”. Agregó que “es una obra que se va a hacer de forma rápida porque solamente hay que repavimentar de manera completa”.

José Corral destacó también “la buena noticia” que recibió por parte del gobernador Bonfatti: la confirmación de una segunda tapa de obras, que consiste en la realización de pavimento de hormigón, cordón cuneta y desagüe en calle Demetrio Gómez, desde el ingreso hasta la última escuela del barrio. Además se prevé la construcción de nuevas garitas para esperar los colectivos. Sobre esta etapa, la inversión ascendería a los 21 millones de pesos, se ejecutará en el término de 120 días y estará coordinada por el Gobierno de la Ciudad. Esta segunda etapa comenzará un tiempo antes de la finalización de la primera. “Es la solución definitiva al tránsito completo en Alto Verde”, señaló el Intendente. Además, dijo que “va de la mano con otras inversiones, como lo es el agua potable, la energía, y todas las intervenciones que estamos llevando a cabo con la Provincia desde aspecto social”.

 

“Verán un cambio significativo”

 

En contacto con la , el Gobernador hizo referencia a los trabajos que se están llevando adelante en Alto Verde. En ese sentido, Antonio Bonfatti aseveró: “Seguimos adelante con todo lo que significa las conexiones seguras de electricidad. Ya terminamos la etapa 1 con 3.800 conexiones; en marzo del año que viene terminamos la etapa 2, y en agosto de 2016 culminamos con la etapa 3”. Y recordó que “los tres de salud están funcionando a pleno, las dos escuelas primarias tienen jornadas extendidas, también estamos presentes con el Programa Vínculos -plantea la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales-, y además es muy importante el trabajo que realizamos con los clubes”.

Con respecto a la dimensión de las obras, el titular del Ejecutivo provincial no dudó en asegurar que “en pocos meses todos van a ver un cambio significativo en Alto Verde”.

 

Trabajo conjunto

 

Además del titular de la Casa Gris, el acto contó con la presencia del vicegobernador, Jorge Henn; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y la concejala Vanesa Oddi.

En el marco del Plan Abre, los Ejecutivos provincial y local ya ejecutan un convenio por 20 millones de pesos para ejecutar mejoras en 11 barrios de la ciudad de Santa Fe.

En tanto, existen en distintos grados de avance, obras en tres complejos Fonavi: Centenario, Las Flores 2 y Acería, por un total de 60 millones de pesos.

Asimismo, y dentro del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, se llevan adelante urbanizaciones para facilitar el acceso a terrenos urbanizados para aquellas familias que no cuentan con lote propio. El desembolso en este rubro es de 66 millones de pesos.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste