fbpx
Alto Verde contará con "Luz y agua segura"

Alto Verde contará con «Luz y agua segura»

164 Vistas

Esta mañana se presentó el programa que permitirá constituir en el lugar una red aérea de media tensión de 8.100 metros de extensión y otra de baja de tensión de 9.000 metros. Además, se colocarán siete nuevas subestaciones transformadoras. El Intendente participó de este acto que contó con la presencia del cantautor y referente costero, Horacio Guarany.

El distrito costero de Alto Verde vivió este miércoles un día excelente. En la vecinal del lugar, el intendente José Corral acompañó al gobernador Antonio Bonfatti en la presentación del Programa “Luz y agua segura”, que se implementará en este sector de la ciudad.

De la actividad también participaron el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el senador provincial Hugo Marcucci; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo; el titular de la vecinal pro adelanto Mejoras Alto Verde, Daniel Demarchi, entre otros funcionarios y legisladores.

Pero sin duda, la presencia destacada estuvo de la mano del cantautor Horacio Guarany, máximo referente musical del distrito costero y del folclore argentino. En la oportunidad, el artista fue declarado Huésped de Honor por el Gobierno de la Ciudad, distinción que fue entregada por el intendente y el gobernador.

 

Trabajar juntos

 

En el acto, Bonfatti reivindicó el programa “Luz y agua segura” y su aporte a la dignidad y la igualdad de oportunidades. En otro orden, destacó el rol y el trabajo de las entidades del lugar, y dijo: “Quiero rescatar el papel de la vecinal y de todas las instituciones que existen en Alto Verde. Nosotros tenemos que convocarlos y tenemos que rescatar los valores que están escondidos en cada uno”.

A su turno, Horacio Guarany afirmó: “Esta gente quiere hacer en Alto Verde muchas cosas. Este gobierno está queriendo darle una mano muy grande a Alto Verde: juntémonos, ayudémoslo, critiquémoslo. Pero tenemos que trabajar juntos”. Y en el mismo sentido el intendente José Corral señaló: “Hay mucho por hacer, pero estamos haciéndolo y además hay que hacerlo juntos. Sabemos que el gobierno sólo no alcanza, los vecinos tienen que hacer su parte y tienen que acompañar. Estamos seguro de que si cada uno hace lo que corresponde, vamos a seguir teniendo un barrio y una ciudad mejor”.

 

Detalles

 

La obra consiste en la construcción de una red aérea de media tensión de 8.100 metros de extensión y una de baja de tensión de 9.000 metros, más la colocación de siete nuevas subestaciones transformadoras que conformarán el nuevo parque eléctrico del Distrito. En este marco, se ejecutarán obras de infraestructura eléctrica en 13 manzanas, con una inversión de 7.250.000 pesos que beneficiará a 11.000 vecinos que habitan 3.800 viviendas del barrio.

Asimismo, se utilizarán columnas de hormigón armado y postes de madera de 7,5 y 14 metros de altura, tendido de redes con cable preensamblado, acometidas concéntricas y elementos de protección. Los materiales mayores, columnas de hormigón armado, postes de madera, aisladores, conductores desnudos, cables preensamblados, serán provistos por la EPE. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez firmado el contrato respectivo, es de 2 años, con habilitaciones parciales por etapas.

 

Inclusión y dignidad

 

El avance de este Programa de “Luz y agua segura” permite a los vecinos pasar de la condición de enganchados a la de clientes regulares, brindándoles instalaciones seguras. Cada usuario será incorporado como cliente de la EPE y abonará una tarifa plana de 52 pesos mensuales. “En los barrios donde todavía hay mucha conexión informal, los vecinos nos dicen que quieren pagar unos pesitos, que están dispuestos a hacer un esfuerzo a cambio de tener luz segura”, sostuvo Corral.

Por su parte, Ciancio recordó: “Nos propusimos hace más de un año llevar adelante este Programa. Tenía dificultades porque no es fácil desenvolverse en esta maraña que son los cables que están tendidos por la necesidad de la gente. Pero partimos de un criterio, que era entender este problema de necesidad y de inclusión social. Tener una boleta en la mano, significa para la gente algo muy importante”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste