Alto Verde: con homenajes e inauguraciones

Alto Verde: con homenajes e inauguraciones, el barrio celebró sus 105 años

113 Vistas

José Corral participó del acto que se llevó a cabo en la vecinal Pro Adelanto por el aniversario del costero. En la ocasión se habilitó el salón de usos múltiples que levantó la institución, y el Gobierno de la Ciudad donó pintura para concluir las tareas. También se destacó la labor que hizo en la zona Elbio Monzón, uno de los primeros fundadores de la entidad. “Es un barrio de trabajo, y de trabajadores que mejoró mucho, pero aún quedan cosas por hacer”, expresó el Intendente.

El intendente José Corral, junto al vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, y autoridades de la Asociación Vecinal Pro Adelanto, encabezaron el acto por los 105 años de Alto Verde. En la ocasión se inauguró el salón de usos múltiples (SUM) que construyó la institución con fondos del Ministerio de Desarrollo Social, y el Gobierno de la Ciudad aprovechó para donar pintura que permitirá finalizar la obra.

También se homenajeó a Elbio Monzón, un de 82 años que fundó la vecinal y hoy este SUM lleva su nombre. En la oportunidad, el Intendente le entregó un obsequio del Taller de Cerámica de La Guardia, un lugar que confecciona estos distintos artículos con los elementos que extrae del lugar.

Por parte de la vecinal, estuvieron el presidente, Daniel Demarchi y su vice, Hugo Cabrera, quien aprovechó para hacer un repaso por la historia del lugar y recordar a personas que marcaron los destinos no solo de la institución sino también de Alto Verde. Con mucho orgullo, destacó todo lo logrado hasta el momento, pero comprometió a las autoridades a seguir trabajando por el lugar.

 

Estado presente

 

“Es un momento y una fecha muy importante para el barrio, la vecinal y la ciudad en general. Está bueno que esta inauguración se haya hecho en el marco de los 105 años, porque es un distrito de trabajo, de trabajadores que con el esfuerzo diario trata de salir adelante”, fueron las primeras palabras del intendente José Corral.

Luego agregó que “el barrio está mejorando mucho, pero sabemos que aún hay mucho para hacer. De todas maneras es un aliento todo lo que pudimos hacer en este tiempo, en un trabajo conjunto porque hoy hay una presencia del Estado, mucho más importante en los últimos años”.

 

Lo que se hizo y aún falta

 

El mandatario local aprovechó la ocasión para hacer un repaso de la obras públicas que se hicieron y están en marcha, como la iluminación, la repavimentación completa del camino de ingreso, mejoras en las instalaciones de agua y se aplicó el Programa de Luz y Agua Segura. Ahora comenzó la obra de pavimentación de las calles que conlleva también desagües, y está en marcha la construcción del jardín municipal.

Además recordó cuando se levantó el polideportivo y la inauguración que se hizo hace unos días de la escuela de oficios Papa Francisco de los Hermanos Jesuitas. “Ahora se suma este SUM que permitirá seguramente que la vecinal haga más actividades de las que ya tiene, en una mejor infraestructura”, dijo.

“El barrio sigue mejorando, y somos conscientes que aún hay mucho por hacer. Y tengo que destacar también la función que cumple la Policía Comunitaria porque tenemos algunos problemas de convivencia y hay que aceptarlo pero no hay que perder de vista de que este es un barrio de gente de trabajo y por lo tanto merece todo el apoyo del Gobierno municipal, de la Provincia y de todos los esfuerzos que podamos hacer para seguir mejorando”, agregó más adelante José Corral.

 

Compromiso

 

En la ocasión el intendente José Corral dialogó con los conocidos Boteros de Alto Verde, con quienes se comprometió a hacer gestiones para que se autorice la bajada en dirección a calle Juan de Garay, conocido como Puerto Piojo, que “es un camino mucho más corto para muchas de las actividades que se hacen en el centro”. Además tomó la responsabilidad e seguir mejorando el servicio de la Línea 13, que es utilizada por muchos vecinos y hasta ahora es el único medio de transporte.

“Por eso vinimos a celebrar, a festejar las cosas que se hicieron y a comprometernos a seguir mejorando, porque el Gobierno tiene que hacer su parte, pero los vecinos también tienen que colaborar y en este sentido destaco el trabajo que hoy realiza las vecinal, pero además la historia de tanta gente que entregó algo de sus horas, de su esfuerzo y de su inteligencia, no sólo para mejorar su propia vida sino también la de los demás", concluyó José Corral.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste