fbpx
Alto Verde: se licitó la construcción del jardín municipal número 15

Alto Verde: se licitó la construcción del jardín municipal número 15

122 Vistas

El intendente José Corral encabezó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del edificio que contará con cuatro aulas -en las que funcionarán 8 salas-, un salón de usos múltiples, y áreas de apoyo. Se trata del jardín número 15 que se suma al Sistema Municipal de Educación Inicial; el primero para lactantes y con inversión del Ministerio de Educación de la Nación.

El intendente José Corral encabezó esta mañana la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de un jardín de infantes en Alto Verde, y que se sumará a los 13 edificios inaugurados por la actual gestión, y otro más que se encuentra en construcción en barrio Las Flores. El acto se desarrolló en la Asociación Vecinal Pro Mejoras Alto Verde, y contó con la participación de autoridades locales y provinciales, representantes de instituciones y organizaciones del costero y vecinos.

Con un presupuesto oficial de $ 8.060.057,41 y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, la empresa EFE Construcciones presentó una oferta para la realización de los trabajos la suma de $ 10.400.000.

El nuevo jardín, que formará parte del Sistema Municipal de Educación Inicial, estará ubicado sobre un terreno de 2.127 m2, frente a la Manzana 2. El prototipo a construir, de 554.60 m2, consta de cuatro aulas -en las que funcionarán 8 salas-, un SUM, áreas de gobierno y apoyo, y se desarrolla completamente en planta baja.

Cabe destacar que tanto el jardín de Alto Verde como el que se construirá en Villa Oculta, serán los primeros en incorporar niños de 45 días hasta los tres años, ya que hasta el momento el ingreso es a partir del año de vida.

Participaron del acto, entre otras autoridades, el senador Hugo Marcucci; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los concejales Leandro González y Vanesa Oddi; la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo; el subsecretario de Obras de Arquitectura, Marcelo Pascualón; el coordinador del Nodo región 3, Carlos Suárez; el representante del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino; y el presidente de la Vecinal Pro Mejoras Alto Verde, Daniel Demarchi.

 

Jardín número 15

 

El intendente José Corral destacó que el de Alto Verde es el décimo quinto edificio para el Sistema Municipal de Educación Inicial. “Tenemos 13 ya en funcionamiento y el 14 en construcción en Las Flores que va a buen ritmo. Pero, tanto éste como el de Villa oculta, que vamos a abrir las propuestas en estos días, están financiados por un programa nacional, lo cual es una muy buena noticia”, sostuvo el mandatario, al tiempo que recordó que “los restantes 14 los financiamos con fondos municipales”.

Sobre el nuevo Jardín, destacó que “es muy importante, porque tiene salas de 1, 2 y 3 años, pero también un sector para lactantes, que se multiplica por dos porque tendrá mañana y tarde. Es una gran noticia para Alto Verde, que se suma a este programa de jardines, donde venimos apostando a la educación de los más chiquitos con la mejor calidad”, apuntó. Vale aquí mencionar que las maestras son elegidas por concurso y continúan con su capacitación a través de la una licenciatura en la Universidad Nacional del Litoral.

Por el lugar elegido, el futuro edificio estará emplazado sobre pilotes, de manera de estar sobre cota segura. “Va a estar ubicado donde termina el camino, muy cerca de la otra institución educativa de Alto Verde -en el ingreso al barrio- y del Centro de Salud”, contó José Corral.

 

Obras para el barrio

 

En la oportunidad, José Corral aprovechó para hacer un repaso de las obras concretadas y en marcha en Alto Verde. “Está terminado el camino de ; comienza en los próximos días la segunda etapa -ya en Demetrio Gómez- con cordón cuneta y desagües, ya está hecha la obra de luz segura y hemos reforzado el agua potable. También hay una presencia de la Policía Comunitaria y un nuevo destacamento que hace unos meses está funcionando y eso hay traído tranquilidad”, detalló.

En esa línea, destacó que “son muchas obras en Alto Verde para traer todos los que los vecinos necesitan, porque es un barrio de gente de trabajo; pero hay mucho por hacer, y lo más importante es la educación. Porque con la educación se abren las puertas para todos, para las personas, para la vida, para las oportunidades, e incluso se consigue trabajo; y los pueblos, las ciudades y nuestros barrios mejoran cuando tienen mejor educación”, afirmó José Corral.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste