fbpx
Alto Verde respiró Carnaval

Alto Verde respiró Carnaval

220 Vistas

Anoche comenzaron los Carnavales entre Todos. Más de 7.000 personas disfrutaron de la actuación de siete agrupaciones. Hoy, desde las 20.30, será el turno de Yapeyú. El carnaval culminará el 21 de febrero, en la Santa Rosa de Lima. Organiza el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

En el año de la conmemoración de su centenario, Alto Verde fue el escenario donde este viernes por la noche se levantó el telón de la edición 2010 de los Carnavales entre Todos. Así, ante un impresionante marco compuesto por más de 7.000 espectadores, las fiestas carnestolendas organizadas por el Gobierno de la Ciudad comenzaron a desandar su vertiginoso trajinar por Santa Fe.

Pisando las 21 horas, por la extensa pasarela montada en la Manzana 2, frente a la delegación municipal, siete agrupaciones derrocharon la energía del carnaval. En este sentido, los protagonistas de la noche fueron “Fantasía”, “La soberana Lusiferika”, “Los herederos del sol”, “Los nuevos payasos de Alto Verde”, “Picaflor”, “Flor del Litoral” y “Rosa dorada”. Esta fiesta se enmarcó en la celebración de los 100 años de Alto Verde.

 

 

Hoy, Yapeyú

 

Esta noche, desde las 20.30 horas con entrada libe y gratuita, Yapeyú será el marco de la fiesta carnavalesca de Santa Fe. Puntualmente, las murgas derrocharán jolgorio desfilando por la Av. 12 de Octubre. Frente a la Vecinal Ceferino Namuncurá (12 de Octubre y Chaco) se desfilarán “Flor de Irupé”, “Los dioses santafesinos”, “Ivotí”, “Los payasos de Pichulo”, “Los principitos”, “Saltarines y carasucias”, “Seguimos payasos”, “Rosa dorada” y “Los príncipes de Momo”.

El domingo, en tanto, la fiesta se trasladará a la Costanera Este. También a las 20.30 horas, actuarán de las mejores agrupaciones de carnaval con que nuestra ciudad cuenta; de esta manera, se presentarán “29 de Abril”, “Eclipse”, “Flor de Irupé”, “Flor del Litoral”, “Kambanyú”, “Litoral Samba Show”, “Los auténticos tesoros de Monzón”, “Los nuevos payasos de Alto Verde”, “Marí Verá”, “Marimba”, “Pombagira”, “Santa Fe Cordial” y “Alí Babá”. La entrada costará 10 pesos; los menores de 12 años ingresarán gratis.

 

 

Hasta el fin

 

El cronograma de Carnavales entre Todos continuará el próximo fin de semana. Recordemos que por las inclemencias climáticas que afectaron a nuestra región, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad decidió reprogramar los “Carnavales entre Todos” previstos la semana pasada. Así, Av. Gorriti, La Guardia y Santa Rosa de Lima serán las sedes de los festejos del viernes 19, sábado 20 y domingo 21, respectivamente.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste