fbpx
Alto Verde: se sumaron 7 mil vecinos a la red de agua potable

Alto Verde: se sumaron 7 mil vecinos a la red de agua potable

120 Vistas

El intendente Mario Barletta participó esta tarde en el acto de inauguración de la obra de Refuerzo del Servicio de Agua Potable para Alto Verde, posible gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio, la Provincia y la empresa Aguas Santafesinas.

Por considerar prioritaria la calidad de vida de los vecinos y el agua como un derecho fundamental, el Gobierno de la ciudad trabajó conjuntamente con el Ministerio de Aguas, Públicos y Medio Ambiente de la Provincia, y la empresa Aguas Santafesinas, para que 7.000 vecinos de Alto Verde tuvieran agua potable.

Y esta tarde, ese trabajo conjunto vio sus resultados con la inauguración de la obra de Refuerzo del Servicio de Agua Potable para Alto Verde. En un acto presidido por el intendente Mario Barletta; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el presidente de Aguas Santafesinas, Alberto Daniele; los vecinos del barrio vieron cómo por fin el agua potable llegó a sus casas.

“Este es un hecho importante por lo que el agua significa como derecho del ciudadano”, comenzó señalando el intendente Barletta, y destacó el trabajo del Ministerio de Aguas, agradeciendo también al ministro Ciancio “que ha permitido una ciudad de Santa Fe con menos vulnerabilidad, más agua potable y cloacas”. Además, subrayó el “elevadísimo compromiso” del Ministro y del presidente de la empresa Aguas Santafesinas.

Finalmente, Barletta dirigió un mensaje con el fin de concientizar a todos los vecinos: “A partir de hoy tienen un beneficio pero también una responsabilidad: El cuidado del agua”.

 

Las obras

Las mejoras en la distribución del agua potable en Alto Verde ejecutadas por Aguas Santafesinas, demandaron una inversión de 726 mil pesos, beneficiando a más de 7.000 habitantes. Los trabajos consistieron en el tendido de cerca de 4.000 metros de cañerías además de la instalación de 14 válvulas y 150 conexiones domiciliarias.

“Todos los aspectos agradables del no se condecían con un servicio tan fundamental como es el del agua”, señaló el presidente de Aguas Santafesinas, Alberto Daniele. “Por eso, a comienzos de este año por una demanda de la Municipalidad y los vecinos, decidimos priorizar esta obra que hoy estamos inaugurando. No había derecho a que una parte tan importante de la población de Santa Fe no tuviera a este servicio tan fundamental”, finalizó Daniele.

Por su parte, el ministro Ciancio -que llevó el saludo del Gobernador Hermes Binner, quien por motivos de agenda no pudo estar presente-, manifestó sentirse orgulloso por esta experiencia que demostró que “cuando la Municipalidad, el Ministerio, la empresa y los vecinos, trabajamos todos juntos y con vocación y esfuerzo, se pueden llevar adelante esta y muchas otras obras”.

 

Alto Verde avanza

El Intendente hizo oportuna la ocasión para recordar las tareas emprendidas en Alto Verde y el distrito costero desde el inicio de la gestión.

En ese sentido, se refirió a la primera experiencia del Presupuesto Participativo, donde los vecinos, a través de su participación, eligieron la construcción de un Polideportivo entre otras propuestas. “Tengan la absoluta tranquilidad de que la palabra empeñada está y habrá Polideportivo en Alto Verde”, aseguró Barletta.

Además, se refirió a un problema que los vecinos de la zona han padecido durante años, como es el transporte, que hoy da sus primeros pasos en vías de solucionarse. Al respecto, afirmó: “Intentamos una mejora y la hemos elevado al Concejo Municipal para la licitación de los pliegos del transporte público de pasajeros, porque todos los vecinos de Santa Fe necesitan un transporte en condiciones para poder integrarse”.

Finalmente recordó lo avanzado en términos de descentralización, con la inauguración del Centro de Distrito La Costa que permite una mayor cercanía de los vecinos y la Municipalidad; y la descentralización en términos de emergencias de salud, gracias a la presencia de una ambulancia en El Pozo, durante las 24 horas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste