fbpx

En Altos del Valle comienza el Festival de Festivales

126 Vistas

Será este sábado, con el desarrollo del Festival de la Música Popular de Altos del Valle. La propuesta comenzará a las 21 y se concretará en la Plazoleta Monseñor Alfonso Durán (Aristóbulo del Valle 10400). Hasta marzo, el megacircuito de encuentros folclóricos gestionado por el Gobierno de la Ciudad presentará seis festivales en diferentes puntos de la capital.

 

Por cuarto año consecutivo Santa Fe vive la cultura tradicional a flor de piel: desde enero hasta marzo se desarrollará una nueva edición de Festival de Festivales, el megacircuito de encuentros folclóricos gestionado por el Gobierno de la Ciudad que propone disfrutar en seis encuentros de música, danza, payadas, jineteadas, competencias, juegos, gastronomía y otras aristas de la cultura criolla del Litoral.

La primera de las propuestas se concretará este sábado en Altos del Valle. Desde las 21, la Plazoleta Monseñor Alfonso Durán (Los Pinos y Las Azucenas; en Aristóbulo del Valle al 10.400) será escenario para el desarrollo de la sexta edición del Festival de Música Popular y Folclore. En su programación se destacan las presentaciones de Grupo Nostalgias, Nueva Sangre, Luz de Luna, La Yesca, Chango Cisilín, de la Agrupación El Prado y del Ballet de Danzas Bolivianas.

Vale destacar que este festival, que podrá disfrutarse de forma libre y gratuita, fue declarado de Interés Municipal por el Gobierno de la Ciudad. Desde la organización puntualizaron que habrá servicio de bufete toda la noche e instaron a los vecinos a que lleven su sillón, ya que no habrá plateas.

 

Tradición a flor de piel

 

El Festival de Festivales es una forma de potenciar y complementar los festivales folclóricos que históricamente se han desarrollado en nuestra ciudad. Está pensado con el fin de consensuar criterios y encauzar energías de los diferentes actores sociales que trabajan en pos de rescatar la cultura tradicionalista del Litoral.

Este pluriencuentro busca reivindicar, potenciar y difundir las manifestaciones tradicionales arraigadas en la cultura popular santafesina propiciando, al mismo tiempo, a apropiación de los espacios públicos de parte de los vecinos de la ciudad.

La programación continuará el 3 y 4 de febrero con la concreción del Festival Folclórico San Pedro (Parroquia San Pedro, Parque Garay); el 25 de febrero el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) será escenario para la Jineteada Nocturna; y en marzo habrá tres nuevos encuentros: el sábado 3 se concretará el Festival Río Colastiné (Ruta Nº1), el sábado 10 el Festival Raíces en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y finalmente será el del Festival de Chamamé, que se desarrollará en el Molino Marconetti y su fecha de realización está próxima a confirmarse.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste