fbpx
Alumbrado público: cuatro ofertas para la reposición de luminarias

Alumbrado público: cuatro ofertas para la reposición de luminarias

435 Vistas

El Gobierno de la Ciudad licitó la realización de trabajos para el mantenimiento del sistema de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad. Con presupuesto oficial de $ 2.196.228, los trabajos apuntan a reforzar los que diariamente lleva adelante la Dirección de Alumbrado Público. En total se instalarán 210 luminarias.

En el marco del plan de mantenimiento del alumbrado público que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, este martes tuvo lugar el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas económicas de la Licitación Pública que apunta a reponer luminarias en distintos sectores de la ciudad. La actividad se desarrolló en la sala de reuniones de Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal (Salta 2951), y contó con la participación de funcionarios municipales y representantes de las empresas.

Con un presupuesto oficial de $ 2.196.228, fueron cuatro las firmas que presentaron sus ofertas económicas. La empresa MEM Ingeniería SRL ofreció concretar los trabajos por la suma de $ 2.196.902,24; por su parte Bauza Ingeniería SRL propuso hacerlos por $ 2.109.916,40; Selec Ingeniería Ltda ofertó $ 1.877.607,33; y la firma Electromecánica Tacuar SRL presentó una propuesta económica de $ 1.686.946, 90.

 

Buenas ofertas

Luego de conocer las propuestas económicas, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz, valoró el hecho que "las ofertas se hayan ajustado al presupuesto oficial -tres estuvieron por debajo-, lo cual nos parece muy importante y demuestra que las empresas han estudiado con detenimiento la obra". Asimismo, destacó que "por pedido del intendente José Corral, la licitación tiene como objetivo reforzar el trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Alumbrado Público para poder reponer las luminarias dañadas por la tormenta del mes de febrero”.

Cabe señalar que con esta Licitación se instalarán 210 luminarias del tipo colgante en lugares que, por diferentes motivos han sido dañadas, y/o se colocarán en espacios donde se necesite dotar de iluminación nueva o mejorar la existente. En todos los casos de trata de equipos con lámpara de sodio alta presión de 150 w, con su respectivo equipo auxiliar, y según el caso, el plantado del poste de madera de 7,50 metros por aquellos en mal estado o cuando sea necesario para la instalación de una nueva luminaria.

El funcionario, adelantó que esta licitación corresponde a la primera de las dos previstas para la realización de este tipo de trabajos, "que en esta oportunidad son para la zona Norte de la ciudad, en barrios como Las Delicias, y también para Colastiné Norte; que son las zonas más afectadas". Cabe señalar que la próxima Licitación Pública está prevista para el próximo 19 de abril.

 

Vandalismo y reclamos

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas, destacó el problema importante que genera el vandalismo en el mantenimiento del sistema de alumbrado público. "Estamos recibiendo más de 120 reclamos diarios por hechos de vandalismo, lo que se viene incrementando en los últimos años".

En ese sentido, recordó que para denunciar este tipo de situaciones o efectuar un reclamo por luminarias apagadas, los vecinos deben comunicarse a través de la línea de Atención Ciudadana (0800 777 5000) que atiende las 24 horas. "A partir de allí, tomamos los reclamos y vamos programando el trabajo de las cuadrillas que trabajan desde las 7 de la mañana y hasta las 2 de la madrugada de manera continua reparando las luminarias en toda la ciudad" detalló el funcionario municipal.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste