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Alumbrado público: el Municipio licitó nuevos trabajos para reponer luminarias colgantes

Alumbrado público: el Municipio licitó nuevos trabajos para reponer luminarias colgantes

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Se trata de la segunda licitación -en 15 días- que el Gobierno de la Ciudad concretó para la realización de trabajos de mantenimiento del sistema de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad. Tres empresas presentaron sus propuestas económicas que están por debajo del presupuesto oficial de $ 2.200.072,16. Los trabajos apuntan a reponer o instalar 200 nuevos artefactos.

Como parte del programa de mantenimiento del sistema de alumbrado público que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, este martes por la mañana en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se conocieron las ofertas económicas de la Licitación Pública que apunta a reponer luminarias en distintos sectores de la capital provincial. Con la presencia del titular de la secretaría, Ricardo Alcaráz, el acto de apertura de sobres tuvo lugar en el espacio ubicado en el tercer piso del Palacio Municipal (Salta 2951).

Con un presupuesto oficial de $ 2.200.072,16, tres empresas presentaron sus propuestas económicas para realizar los trabajos. La firma Bauza Ingeniería SRL ofertó $ 2.106.619,10; Selec Ingeniería propuso concretar las obras por la suma de $ 1.597.760,18; y finalmente Electromecánica Tacuar SRL hizo lo propio por el monto de $ 1.832.791,10.

El objetivo de esta nueva licitación es reponer 200 luminarias del tipo colgante en lugares que por diferentes motivos han sido dañadas como así también la instalación de nuevos artefactos en espacios donde se necesite dotar de iluminación nueva o mejorar la existente. Cabe señalar que la obra tiene un plazo de ejecución de 60 días.

 

Ofertas económicas

Luego de la apertura del sobres, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz, señaló que "esta nueva licitación está destinada a apoyar el trabajo de mantenimiento que lleva adelante la Dirección de Alumbrado Público del Municipio. El objetivo fundamental es reponer las luminarias dañadas por la tormenta que afectó a la ciudad a fines de febrero". En esa línea destacó que "es la segunda que hacemos en menos de 15 días para este mismo propósito. En la primera se licitaron trabajos por 210 artefactos”.

Haciendo referencia a las propuestas económicas, el funcionario indicó que "es importante destacar que todas las empresas -del mismo modo que en la licitación anterior- presentaron propuestas económicas por debajo del presupuesto oficial que establece el pliego. Incluso hubo una oferta que estuvo un 28% abajo". En ese sentido, explicó que esta situación "tiene que ver con el minucioso estudio que hace la empresa, bien ajustado y atendiendo a las condiciones particulares de los pliegos".

 

En detalle

En cuanto a los detalles de los trabajos, Alcaráz explicó que “esta licitación está destinada a reponer o instalar -según corresponda de acuerdo a cada caso- 200 nuevas luminarias en zonas como Candioti Sur, Guadalupe Central y Noreste, entre otras, que son los sectores que resultaron más afectados por la tormenta de febrero". Asimismo, el secretario señaló que “estas tareas, apuntan a complementar y brindar un apoyo importante al trabajo que diariamente realizan las cuadrillas municipales en el mantenimiento del sistema de alumbrado público de la ciudad”.

En particular, se instalarán 200 luminarias con lámpara de sodio alta presión de 150 w, con su respectivo equipo auxiliar. Asimismo, se plantarán nuevos postes de madera de 7,50 metros, reemplazando aquellos que se encuentran en mal estado o en aquellos lugares en que sea necesario instalar una luminaria. Además, los trabajos prevén la colocación de riendas, y la reparación y/o instalación de los circuitos eléctricos con alrededor de 1500 metros de cable de aluminio 16mm cuadrados de sección.

Finalmente, Alcaráz, recordó que "ante una luminaria apagada, rota, o un hecho de vandalismo, los vecinos pueden comunicarse las 24 horas del día, a través de la línea de Atención Ciudadana 0800 777 5000. Allí los operadores le van a tomar el reclamo, que luego le pasamos a las distintas cuadrillas. De esta manera, en general, entre 24 y 48 horas el problema está solucionado”.

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SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
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