fbpx
Más amigos para las plazas de la ciudad

Más amigos para las plazas de la ciudad

99 Vistas

El Gobierno de la Ciudad sumó a más vecinos que se encargarán del cuidado de las plazas santafesinas. Además, se hizo entrega de pelotas de fútbol y voley, redes e infladores para que los chicos puedan jugar.

Hoy al mediodía fueron entregados nuevos diplomas que certifican la calidad de "Amigos de la Plaza" a un grupo de vecinos de la plaza "Dr. Reynaldo Vanossi", ubicada en Facundo Zuviría al 7300 de nuestra ciudad.

Del acto de entrega participaron el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el coordinador de Norte, Marcelo Doyharzábal y un nutrido grupo de vecinos que se acercó a compartir vivencias y sugerencias con los funcionarios municipales.

Al hacer uso de la palabra, Boscarol agradeció la presencia de los vecinos y los invitó a compartir este tipo de experiencias que conducen al mejoramiento de la ciudad, generando espacios comunes para todos los santafesinos.

En el mismo sentido, los funcionarios se pusieron a disposición de los vecinos para poder resolver todos los requerimientos que surgieran del encuentro y para darle a la plaza, no sólo un desarrollo de infraestructura, sino también un importante contenido deportivo, social y cultural.


Santa Fe: una ciudad integrada

Boscarol destacó la importancia de que Santa Fe se transforme en una ciudad integrada y afirmó que "esto tiene que ver con la recuperación de los espacios públicos, fundamentalmente. Ya que, muchas veces los espacios son de todos, pero a la vez no son de nadie, y cuando esto sucede, pequeños grupos se terminan apoderando de los lugares que deben ser de los vecinos”.

El funcionario recordó que con este sentido se enmarca el Programa Plazas de Mi ciudad, “que tiene tres componentes: uno de ellos es la iniciativa del municipio, quien debe dar el ejemplo y ponerse al frente de la tarea. Otro componente lo conforman las empresas, escuelas e instituciones que se comprometen a apadrinar las plazas y el tercero, son los vecinos que apoyan estos trabajos. Porque se pueden plantar un árboles, pero si no está la mirada atenta del , por más control que pongamos, las cosas suceden. El mejor control que podemos tener es la atenta mirada de los amigos de las plazas que aseguran que se haga un correcto uso de los lugares públicos".


Una función educadora

Respecto de la importancia de los Amigos de la Plaza, Boscarol resaltó la función educadora que estos vecinos deben tener. "Si ven a una chico que rompe las flores, plantas, o juegos de una plaza, los vecinos deben decirle que no lo haga y explicarle que si rompe las cosas que son de todos, será muy difícil su reposición y así, nadie puede disfrutar de los espacios públicos", señaló.

Para que todos puedan jugar

Cabe destacar que en la oportunidad -además de hacer entrega de los diplomas que acreditan la calidad de "Amigo de la Plaza"- los funcionarios municipales les regalaron a los vecinos 5 pelotas para que los chicos del lugar jueguen al fútbol y al voley, redes para la práctica deportiva e infladores. Estos elementos quedaron en manos de los vecinos más cercanos a la plaza y los chicos pueden pasar a retirarlos para poder jugar, y una vez finalizada la actividad deberán devolverlos a los responsables.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste