fbpx
Ampliarán la obra de pavimento articulado en barrio Los Hornos

Ampliarán la obra de pavimento articulado en barrio Los Hornos

133 Vistas

El intendente José Corral supervisó esta tarde la obra que realizó el Gobierno de la Ciudad en Pasaje Paulina Simoniello, y aprovechó la oportunidad para acordar con los vecinos de calles Echeverría y Zavalla la continuidad de las tareas en esas arterias del barrio.

Acompañado por parte de su equipo de trabajo y vecinos de barrio Los Hornos, el intendente José Corral recorrió esta tarde la obra de pavimento articulado que se concluyó en Pasaje Paulina Simoniello al 6700 (entre Castelli y Estanislao Zeballos). En la oportunidad, el mandatario local acordó la realización de los mismos trabajos con los vecinos de Pasaje Echeverría y Dr. Zavalla, también entre Castelli y Estanislao Zeballos.

Esta modalidad de mejoramiento vial, que ya se implementó en varios barrios, se lleva adelante gracias a un trabajo compartido entre los vecinos -que aportan los bloques de pavimento articulado o intertrabado- y el Municipio, que pone a disposición el proyecto, la ejecución de los cordones cuneta, la mano de obra y la dirección de los trabajos.

En el caso de Pasaje Simoniello, se contrató el servicio de la Cooperativa Santa Rosa, que se encargó de la mano de obra que colocó los bloques y realizó el cordón cuneta.

En la ocasión, el mandatario local estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Simoniello; el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas; el subsecretario de Planeamiento Hídrico, Felipe Franco; el coordinador del Distrito Oeste, Horacio Centurión, y la concejal Fany Jara.

Entre las ventajas de esta iniciativa figuran el menor costo, su larga vida útil y su bajo mantenimiento. Además, posee un exclusivo sistema de construcción totalmente en seco, lo que permite liberar el transito inmediatamente, ya sea al colocarlos la primera vez como en futuras reparaciones subterráneas reutilizando las mismas piezas, logrando el mismo acabado estético original.

“Experiencia reconfortante”

Tras la recorrida por la obra ya finalizada y de dialogar con los vecinos, el mandatario manifestó que esta clase de obras “es una experiencia muy reconfortante porque desde el punto de vista técnico es una solución novedosa que no tenía antecedentes en la ciudad de Santa Fe. Ya llevamos más de un año de las primeras cuadras que hicimos en barrio Ledesco, y los vecinos están muy conformes. Estamos trabajando en zonas de bajo tránsito o de tránsito que no es muy pesado para tener la tranquilidad de que el material se comporte bien”, contó.

Técnicamente, describió que consiste en “una base de suelo cal que le da solidez a esa base y el pavimento trabaja muy adecuadamente”. Pero más allá del resultado, para el Intendente “nos da una manera de trabajar con los vecinos que también es muy reconfortante, porque nos permite que paguemos la mano de obra a través de cooperativas, generando mucho empleo: este material es de mano de obra intensiva y requiere de mucha gente trabajando, incluso mujeres que se incorporaron en un número muy importante”.

Por último el intendente subrayó que “la ciudad mejora si trabajamos entre todos, y nada duradero se consigue sin esfuerzo, pero trae como resultado una mejora para el barrio con pocos recursos. Estamos haciendo muchas obras para tener una ciudad más pareja con todos los servicios básicos, para que todos los vecinos tengan acceso a ellos”, remarcó. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste