Analizan cómo mejorar la provisión de agua potable en distintos barrios

Analizan cómo mejorar la provisión de agua potable en distintos barrios

77 Vistas

El Intendente se reunió con el titular de ASSA. Estudian obras para realizar mediante el uso de programas nacionales, provinciales y municipales.

“Fue un encuentro muy positivo”, evaluó Mario Barletta el jueves por la tarde, luego de la reunión que mantuvo con el titular de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Alberto Daniele, y parte de su equipo técnico.

El jefe de Gobierno de la ciudad aseguró que “hicimos un análisis muy exhaustivo de lo que sucede en la ciudad de Santa Fe, tanto en lo que refiere a desagües cloacales como a agua potable. En este sentido, hemos analizado todas las perspectivas sobre las que vamos a trabajar en 2008, para comenzar a poner en condiciones los esenciales a los que tiene derecho todo ciudadano”.

Al respecto, Barletta garantizó que “apelaremos a todas las alternativas posibles. Por un lado, buscaremos programas nacionales, sobre los que nos hemos debidamente. Por otra parte, está el esfuerzo que seguramente puede llegar a realizar el Gobierno provincial a partir de su propio presupuesto. Y también, en algunos barrios, vamos a trabajar a partir de la lógica de Contribución por Mejoras y con esfuerzo del Gobierno local. En definitiva, el esfuerzo nacional, provincial y municipal, conjugados en un programa exhaustivamente analizado y planificado, creemos que va a comenzar a dar en 2008 ya perspectivas alentadoras”.

 

Buscando soluciones

Consultado sobre el caso puntual de Alto Verde, el Intendente aseguró que “estamos realizando una tarea en emergencia, porque las condiciones en que han quedado las instalaciones, con pérdidas en algunas cañerías y falta de algunos tanques, es complicada. Los esfuerzos que están haciendo ASSA y la Municipalidad son importantes. Hay un compromiso de Aguas de adelantar obras que estaban previstas para dentro de cuatro meses, y que van a ir generando mejores condiciones y acercando agua potable a todos los ciudadanos de Alto Verde”.


También advirtió que “hay barrios en el norte de la ciudad que no tienen agua potable. Tenemos que ocuparnos de los mismos, y la ventaja que tenemos es que en algunos casos contamos con las cañerías troncales ya instaladas. Nos hemos comprometido a realizar un trabajo desde el Gobierno local para analizar barrios que tienen posibilidad de contribución por mejoras, y ASSA se comprometió rápidamente a determinar la factibilidad de las obras. Una vez que esté ese informe, analizaremos con los vecinos la posibilidad de llevar adelante los trabajos vía contribución por mejoras”, detalló.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste