fbpx

Analizarán la industria alimentaria y metal mecánica de la ciudad

136 Vistas

El trabajo se realizará desde el Gobierno de la ciudad, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo de Santa Fe, el Conicet, el Gruppo di Voluntariatto Civile di Bologna, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y el Ministerio de la Producción.

La Secretaría de la Producción del Gobierno de la ciudad presentó esta mañana el “Análisis exploratorio de las cadenas productivas de los sectores industriales alimentarios y metal mecánico”. El encuentro se realizó en la Sala de Reuniones del Intendente, y la actividad fue encabezada por el secretario de la Producción, José María Chemes, y el subsecretario de Industria, Sebastián Fumis.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, entre otros, Carlos Galán, en representación de la Agencia de Desarrollo de Santa Fe; Mario Chiovetta del Centro Científico Tecnológico del Conicet, y Lilli Marinello, del Gruppo di Voluntariato Civile di Bologna.

“El conocimiento de estas industrias o de estas cadenas de valores es algo que como decidores públicos nos interesa y nos hace falta”, señaló Chemes. Por su parte, el subsecretario de Industria, Sebastián Fumis, dijo que es importante tener datos certeros de dos industrias -la alimenticia y metalmecánica- que son el motor de la economía del departamento La Capital.

 

Metodología

Con respecto a la forma de trabajo, Fumis indicó: “El día jueves por la mañana, en la Facultad de Ciencias Económicas, se va a fortalecer el equipo de trabajo, a capacitar a pasantes de la Facultad para que entrevisten a los empresarios. Por la tarde, se va a convocar a los empresarios para que conozcan en profundidad el estudio”. El subsecretario de Industria aclaró que los resultados que surjan de este análisis van a posibilitar la determinación de políticas públicas, que puedan contribuir al desarrollo del Gran Santa Fe.

En relación a la duración de estas tareas de relevamiento, Fumis indicó que prevén tener elaborado el informe final para el mes de agosto.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste