fbpx
Analizaron cómo distribuir los nuevos móviles y personal policial

Analizaron cómo distribuir los nuevos móviles y personal policial

120 Vistas

Hoy se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia el segundo encuentro del Consejo de Seguridad Municipal. Se acordó la creación de una Subcomisaría para la Seccional 8ª, y se analizó la tendencia descendente en el número de muertes violentas en la ciudad, que muestran un descenso del 30 % con respecto a 2007.

El intendente Mario Barletta encabezó esta mañana una nueva reunión del Consejo de Seguridad Municipal, de la que participaron, entre otros, el secretario de Seguridad Comunitaria, Carlos Iparraguirre; los secretarios de Gobierno, José Corral; de Control, Cornelio Collins; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Diego Poretti, así como el presidente del Concejo Municipal, Jorge Henn y el concejal Héctor Acuña. Del encuentro también tomaron parte además, el responsable de la Unidad Regional I (URI), Juan Hek, y el subjefe de la URI, Carlos Brunett.

La reunión sirvió para presentar el Plan Urbano y analizar las necesidades de las fuerzas de seguridad en la materia, así como también para recepcionar las inquietudes de los diferentes actores vinculados a la problemática de la seguridad.

En ese sentido, uno de los puntos salientes, fue la decisión de crear una subcomisaría en el ámbito de la Seccional 8ª. Según se indicó, se trata de una respuesta a una vieja demanda de la zona, y el nuevo lugar -que estará ubicado en las esquinas de calle La Esmeralda y 25 de Mayo, 200 metros al Este de Aristóbulo del Valle- contará con dotación de personal y movilidad.

Precisamente, durante la reunión se analizó la futura distribución de nuevos efectivos que se sumarán a la Policía en la capital santafesina, como así también qué destino tendrán los móviles que se incorporarán en los próximos días.

Según se detalló, en este momento se están desarrollando los cursos de capacitación de personal, y la semana que viene se incorporará un nuevo grupo de oficiales.

También se evaluó la posibilidad de incorporar a los distritos municipales a las zonas de inspección que la Policía posee.

“De esta manera, con estos móviles y personal, se evidenciará en todos los puntos de la ciudad una mayor cantidad de presencia de la Policía, que permitirá trabajar para combatir la inseguridad”, aseguró el Intendente.

 

Trabajo articulado

Consultado por los trabajos que en la materia se llevan adelante desde que asumió su gestión, Barletta destacó que “la tarea conjunta entre el Estado provincial y el Gobierno local, más la Policía, es una de las tareas que se ha abordado con mayor responsabilidad, en la cual todos los pasos que se van dando se analizan y se discuten en un espacio común”. Para el mandatario municipal, “esto genera una optimización en tiempo y de los recursos: nos nutrimos ambos de las capacidades que tenemos en beneficio de la comunidad, y creo que debería ser tomada la articulación en este sentido como una de las modalidades de la gestión de lo público”, subrayó.

Por otra parte, si bien las autoridades coincidieron en que “aún no podemos estar conformes, ni mucho menos”, los números de muertes violentas en la ciudad muestran este año una tendencia considerada como “positiva”. A esta altura de 2007, se habían registrado un total de 70 crímenes; este año se cuentan hasta el momento 48 casos, un 30 % menos que la cantidad del año pasado. Pero no sólo eso: también disminuyeron en un número similar los casos de heridos por armas de fuego, especialmente en los meses de abril y mayo. “Todavía estamos por encima de la media nacional, pero todo indica que las acciones que se van tomando en conjunto, comienzan gradualmente a rendir sus frutos”, indicó José Corral.

El funcionario también contó que durante el encuentro se presentó el material de difusión de teléfonos y direcciones de dependencias policiales por distrito, realizado por el Gobierno de la ciudad. Se trata de folletería que posee un mapa de la zona en el que se ubican geográficamente los diferentes edificios de seguridad del lugar. Además, se indican la dirección y el teléfono de cada dependencia y otros teléfonos de interés para los ciudadanos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste