En el Día del Animal, hay una fiesta de las mascotas en el Molino Marconetti

154 Vistas

En el marco de una campaña de concientización sobre tenencia responsable de animales, hoy habrá desfile de mascotas, música en vivo, y una feria artesanal. La actividad tendrá lugar en el recuperado espacio portuario, a partir de las 18, y la entrada será un bono contribución a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales. Organiza Premium Eventos. Auspicia Gobierno de la Ciudad.

Con el objetivo de generar conciencia acerca de la tenencia responsable de mascotas, y en coincidencia con el Día del Animal, esta tarde, a partir de las 18, se desarrollará un desfile de mascotas, feria artesanal, y música en vivo en el Molino Marconetti (Dique II del Puerto de Santa Fe). La actividad forma parte de la campaña de concientización denominada “Hola Guau Guau”, organizada por Premium Eventos, que se propone “obtener una ayuda económica para el sostenimiento de los refugios y sensibilizar a la gente sobre la difícil situación de los animales abandonados”.

Por ese motivo, en el marco de esta propuesta se ofrece un bono contribución de 50 pesos, a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales. Los mismos pueden adquirirse en Pasaje Bustamante 2215 (Premium Eventos) o el mismo día del evento.

 

Charlas de concientización

 

Vale mencionar que paralelamente, el martes y miércoles se desarrollarán en “La Casa del Sur” (San Jerónimo 1133) talleres referidos al cuidado responsable de animales, abiertos a la participación de instituciones educativas de la ciudad, que podrán inscribirse a través de los teléfonos 0342-154024349 y 4554901.

El miércoles, a las 20, también en la sede de la Asociación Civil, habrá charlas de profesionales involucrados con la temática. En ese sentido, el veterinario Hugo de Bortoli y la psicóloga Nora Leguizamo, expondrán sobre “Emociones y conductas humanas y su relación con las mascotas”; y la abogada Marisa Ahumada se referirá a “Aspectos Jurídicos y Sociales de la tenencia y el maltrato animal”.

Los organizadores de estas actividades contaron que de esta manera dan continuidad a una serie de charlas y talleres que desarrollaron en las escuelas “Vélez Sarsfield”, “1° de Mayo”, y en la Escuela Media “Profesor Juan Mantovani”, entre otras. En esas instancias, “informamos y reflexionamos con alumnos y docentes sobre la tenencia responsable de animales, sobre maltrato animal, marcando conductas, aspectos jurídicos y de salud. Sabemos que un animal abandonado tiene una bajísima tasa de supervivencia, y si logra procrear, sus crías serán igualmente débiles. Por eso pensamos en una concepción del mundo con más respeto por la vida y en armonía social”, explicaron.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste