Anoche se retuvieron 40 motos en un operativo especial de tránsito

100 Vistas

Estuvo centrado principalmente en la Costanera, para evitar ruidos molestos y pruebas de velocidad. Los controles se realizaron en forma conjunta entre el Gobierno de la ciudad y la Policía de la Provincia.

Entre las 19 del jueves y las 6 de la mañana de hoy, se llevó a cabo un operativo especial de tránsito en la Costanera santafesina, con algunas modificaciones en las estrategias y los métodos de control vehicular para verificar el acatamiento de las normas viales, fundamentalmente las que tienen que ver con la emisión de ruidos molestos de algunos motovehículos, la prevención de pruebas de velocidad (“picadas”) y las que refieren al uso del casco.

De esta manera, 13 inspectores pertenecientes a la secretaría de Control del Gobierno de la ciudad, con la colaboración de la 13 oficiales de la Unidad Regional I de la Policía (URI) realizaron un operativo de tránsito que arrojó como resultado la retención de 40 motos por falta de documentación y el casco reglamentario. Además, se retuvieron 1 cuatriciclo y 3 automóviles.

 

Objetivo

 

La característica especial que tuvieron los controles que se desarrollaron anoche, es que se hizo particular hincapié en la emisión de ruidos molestos y en la prevención de las peligrosas “picadas”, que ponen en riesgo la integridad física y los bienes, tanto de quienes participan de estas prácticas y de terceros que no tienen ninguna relación con este tipo de experiencias.

Desde la secretaría de Control Municipal explicaron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera periódica, por lo que se recomienda a los conductores a circular con los elementos de seguridad correspondientes (casco en el caso de los motociclistas; cinturón de seguridad en los automovilistas), la documentación personal y del vehículo al día.

 

De la misma manera, se hace extensiva la recomendación de mantener las unidades en buen estado, ya que se tendrá una particular atención en los vehículos y motos que produzcan ruidos molestos, así como de los que circulen a alta velocidad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste