fbpx
Antonio Bonfatti y José Corral encabezaron una histórica reunión de gabinete

Antonio Bonfatti y José Corral encabezaron una histórica reunión de gabinete

142 Vistas

Ministros y secretarios de los gobiernos provincial y local mantuvieron un encuentro de trabajo. Fue esta tarde, en la Sala de Reuniones de la Intendencia local. Los funcionarios acordaron trabajar juntos en las principales políticas que precisa la capital provincial, particularmente en obras de desagües, cloacas, escuelas, de salud y otras mejoras al hábitat.

Acompañados por los miembros de sus gabinetes, el intendente José Corral y el gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, encabezaron una reunión en la que se analizaron las problemáticas y potencialidades de la ciudad, además de articularse políticas públicas específicas para la capital provincial. "Este fue un hecho histórico. Si bien vemos al Gobernador muy seguido porque esta es la ciudad capital, no conocemos precedentes de que la principal autoridad de la provincia venga con todo su equipo a visitar el Municipio. Estamos muy agradecidos, fue una muy buena reunión donde establecimos la necesidad de trabajar juntos y de que haya espacios de articulación entre las diferentes áreas", manifestó el mandatario local tras la reunión, y anheló: "Queremos que estas instancias de articulación sean permanentes, se institucionalicen y que sean una manera cotidiana de trabajar".

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, señaló que la reunión "fue una oportunidad para compatibilizar propuestas y hablar de muchísimos temas, que tienen que ver con la planificación de la ciudad como el hábitat, la obra pública, los Centros de Atención Primaria de la Salud, cuestiones de desarrollo social y el tema recurrente de la ciudad en lo que respecta a inundaciones y la necesidad de desagües pluviales".

Agenda abierta

Durante el encuentro, se acordó mantener una agenda abierta de trabajo sobre las principales políticas que Provincia y Municipio llevarán adelante en la capital provincial.

Entre otros temas, los funcionarios provinciales y del Gobierno de la Ciudad analizaron la articulación entre las áreas de los gobiernos de la Provincia y de la Municipalidad; el plan de obras públicas; las políticas en materia de seguridad, y la situación del sistema de defensas para la reducción del riesgo hídrica. También se conversó sobre el Plan Urbano; la situación en materia de hábitat y vivienda, y el sistema de salud. Educación, producción y empleo, desarrollo social, e ingresos públicos no estuvieron ausentes de la agenda abordada en la reunión que encabezaron Bonfatti y Corral.

También se definió que cada uno de los ministerios tendrá reuniones con áreas afines del Gobierno de la Ciudad para analizar la marcha de cada uno de los temas.

Presencias

Del encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Intendencia del Palacio Municipal, participaron por parte del Gobierno de la Ciudad, además del Intendente, los secretarios General, Carlos Pereira; de Gobierno, Adriana Molina; de Comunicación, Andrea Valsagna; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Educación, Rossana Ingaramo; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; de Salud, Mario Drisun; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; de Hacienda, María Belén Etchevarría; de Producción, Pablo Tabares; de Cultura, Damián Rodríguez Kees; y de Control, Ramiro Dall´Aglio. Asimismo, estuvieron presentes el director de Gestión de Riesgos, Eduardo Aguirre Madariaga; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; el Fiscal Municipal, Esteban Gaggiamo; y la Síndica General, Andrea Arrieti.

Del igual modo, participaron el administrador General de Justicia de Faltas, Cornelio Collins; el responsable de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes; la directora del Instituto Municipal de Vivienda, Sara Lauría.

En tanto, por parte del gobierno provincial asistieron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Treharne Lewis; de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; de Aguas Públicos y Vivienda, Antonio Ciancio; de Economía, Ángel Sciara; de Educación, Leticia Mengarelli; de Innovación y Cultura María de los Ángeles González; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Salud, Miguel Ángel Cappiello; de Producción, Carlos Fascendini; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.

También asistieron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, presidente del Concejo Municipal, y el senador provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci.

Obras integrales

En diálogo con la , el intendente Corral explicó que una de las prioridades que comparten el Municipio y la Provincia es la cuestión del Hábitat. En esa línea, recordó que el concejo aprobó recientemente la creación de la Agencia Santa Fe Hábitat "porque nos preocupan, además de las viviendas, que las familias tengan agua potable y cloacas porque todos tenemos derecho a la ciudad. En este sentido, vamos a trabajar priorizando las obras que sean de más impacto aunque siempre pensando en que no se cuenta con todos los recursos que se querrían. Sí hay una decisión firme de avanzar con las obras más importantes, especialmente Sana Fe tiene problemas con los desagües y debe continuar con la concreción de cloacas, de agua potable y de servicios esenciales para ir mejorando de a poco la ciudad", expresó.

Asimismo, el mandatario local reconoció que: "Siempre hace falta trabajar mejor en las áreas de salud, educación y seguridad. Si bien cada uno tiene responsabilidades diferentes, tenemos recursos que hay que coordinar. Al no le importa si al médico lo paga la provincia o la Municipalidad sino que lo que le importa es que lo atiendan en el momento en que lo necesita y que sea de calidad. Así que es importante no superponernos y trabajar codo a codo para, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los santafesinos", finalizó.

Finalmente, Bonfatti manifestó que estas reuniones se van a "hacer con las cabeceras de los otros cuatros nodos restantes: la semana que viene le toca a Rosario, después a Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. Me parece que es una interesante oportunidad para compatibilizar propuestas". 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste