fbpx

Anuncian el entubado de un canal

164 Vistas

Se trata del zanjón Larrea. La obra demandará 36 meses de trabajo, una inversión de unos 30 millones de pesos y se ejecutará en conjunto con la Provincia.

El intendente Mario Barletta realizó esta mañana una inspección ocular sobre los trabajos de desmalezamiento que se han realizado en el zanjón Larrea, y también recorrió los trabajos de entubado de 140 metros de desagües por calle Pavón y Roque Sáenz Peña.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, el jefe de Gobierno de la ciudad explicó a los medios que “vinimos a verificar cómo quedó el zanjón Larrea y también la obra transitoria que acaba de concluir en Pompeya”.
En ese sentido, se apuntó que la limpieza y el desmalezamiento en el canal Larrea se desarrolló dentro de un plan de mantenimiento intensivo que fue programado por el Gobierno local.
Según las expectativas de los funcionarios, gracias a estos trabajos el agua de las calles de la zona norte de la ciudad escurrirán más rápido con la lluvia, disminuyendo así la vulnerabilidad del sector.

Mega obra

De todas formas, también se anunció que en poco tiempo más se llevará adelante el entubado del canal Larrea, una obra que está previsto que comience dentro de dos o tres meses, una vez adjudicada.
Según se apuntó, se trata de una obra de 36 meses de ejecución, y de una inversión en el orden de los 30 millones de pesos, que se hace juntamente con la provincia. “Creemos que en dos meses o tres va a estar empezando el entubado del canal Larrea, desde Peñaloza hasta Camino Viejo Esperanza y de Camino Viejo a Esperanza hasta el reservorio de la Bomba N° 5. Son 2.500 metros de entubado que van a aliviar a la cuenca Flores”, apuntó el funcionario.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste