fbpx

Anuncian para noviembre una nueva subasta de vehículos retenidos

144 Vistas

El Gobierno de la ciudad de Santa Fe informa que el 13 de noviembre se realizará el remate de 180 vehículos alojados en los corralones municipales, entre los que hay motos y autos.

Un nuevo remate de vehículos retenidos tendrá lugar en noviembre, organizado por el Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Control.

La subasta -la tercera en lo que va del año- se realizará en instalaciones del Predio Ferial Municipal, y esta vez incluirá motos (169 unidades) y autos (11). La actividad se concretará el jueves 13 y dará comienzo a las 9.

Según se anticipó, los Martilleros Públicos que tendrán a su cargo el remate de las unidades serán designados por sorteo el viernes 24 de octubre a las 11, en el local del Colegio de Martilleros de calle 9 de Julio 1426.

Tal como ya ocurriera en dos oportunidades, la subasta se concretará con base sobre cada vehículo y, en caso de quedar desierto el remate, se hará sin base y al mejor postor.

El precio base con que cada unidad saldrá a remate se fija según la multa que tenga el rodado, más la deuda que acumule con el Municipio y la API.

Para quienes estén interesados en ver los vehículos antes de que sean subastados, los mismos serán exhibidos los días 11 y 12 de noviembre en el lugar que la Municipalidad ha destinado a tal fin: las motos, en Santiago del Estero y Urquiza; y los autos, en Peñaloza y Castelli.

Antecedentes

Esta será la tercera subasta que el Gobierno de la ciudad realiza en el año, y es importante destacar que las dos anteriores superaron las expectativas de los funcionarios y de los propios martilleros, quienes se manifestaron gratamente sorprendidos por la cantidad de interesados que se hizo presente en sendos remates.

Como se informara, a través de la ordenanza 11.216, la Municipalidad de Santa Fe adhirió al régimen establecido por la ley provincial 11856, que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales. En ese punto, se resalta que las motos y autos a rematar han cumplido en exceso los plazos previstos en el artículo 9 y 18 de la ley provincial, por lo que el Gobierno de la ciudad está facultado a la venta en subasta pública de los vehículos.

Cabe recordar que a cada comprador, la Municipalidad le emite el certificado correspondiente a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados, exclusivamente al comprador identificado en el acto de subasta.

Al momento del remate, los compradores deberán depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, deberá abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste