El Gobierno de la ciudad de Santa Fe informa que el 13 de noviembre se realizará el remate de 180 vehículos alojados en los corralones municipales, entre los que hay motos y autos.
Un nuevo remate de vehículos retenidos tendrá lugar en noviembre, organizado por el Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Control.
La subasta -la tercera en lo que va del año- se realizará en instalaciones del Predio Ferial Municipal, y esta vez incluirá motos (169 unidades) y autos (11). La actividad se concretará el jueves 13 y dará comienzo a las 9.
Según se anticipó, los Martilleros Públicos que tendrán a su cargo el remate de las unidades serán designados por sorteo el viernes 24 de octubre a las 11, en el local del Colegio de Martilleros de calle 9 de Julio 1426.
Tal como ya ocurriera en dos oportunidades, la subasta se concretará con base sobre cada vehículo y, en caso de quedar desierto el remate, se hará sin base y al mejor postor.
El precio base con que cada unidad saldrá a remate se fija según la multa que tenga el rodado, más la deuda que acumule con el Municipio y la API.
Para quienes estén interesados en ver los vehículos antes de que sean subastados, los mismos serán exhibidos los días 11 y 12 de noviembre en el lugar que la Municipalidad ha destinado a tal fin: las motos, en Santiago del Estero y Urquiza; y los autos, en Peñaloza y Castelli.
Antecedentes
Esta será la tercera subasta que el Gobierno de la ciudad realiza en el año, y es importante destacar que las dos anteriores superaron las expectativas de los funcionarios y de los propios martilleros, quienes se manifestaron gratamente sorprendidos por la cantidad de interesados que se hizo presente en sendos remates.
Como se informara, a través de la ordenanza 11.216, la Municipalidad de Santa Fe adhirió al régimen establecido por la ley provincial 11856, que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales. En ese punto, se resalta que las motos y autos a rematar han cumplido en exceso los plazos previstos en el artículo 9 y 18 de la ley provincial, por lo que el Gobierno de la ciudad está facultado a la venta en subasta pública de los vehículos.
Cabe recordar que a cada comprador, la Municipalidad le emite el certificado correspondiente a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados, exclusivamente al comprador identificado en el acto de subasta.
Al momento del remate, los compradores deberán depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, deberá abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.