fbpx
Apertura de calles: avanzan los trabajos de pavimentación

Apertura de calles: avanzan los trabajos de pavimentación

119 Vistas

El intendente José Corral visitó el barrio Pro Adelanto Barranquitas, dialogó con los vecinos y recorrió las tareas que el Municipio lleva adelante en la esquina de Pedro Díaz Colodrero y San Lorenzo, que se integrará al Corredor Verde Escalante. Además de las obras de pavimento de hormigón, también se están ejecutando rampas especiales y señalización horizontal y vertical.

El intendente José Corral recorrió la obra de pavimentación de cruce de calles Pedro Díaz Colodrero y San Lorenzo, en barrio Pro Adelanto Barranquitas. Vale destacar que para llevar adelante estas tareas, el Gobierno de la Ciudad realizó una licitación pública que ganó la empresa Montaño Construcciones. El monto de la obra es de $ 1.519.000, tiene un plazo de ejecución de 60 días, y el porcentaje de avance actual de los trabajos es del 78 %.

Los encargados de ejecutar los trabajos explicaron que las tareas consisten en la realización de pavimento de hormigón de 15 cm de espesor, con vados y rampas especiales. En tanto, en la última etapa de la obra se realizará la señalización horizontal y vertical, trabajo de bacheo en las inmediaciones y mejoras en la iluminación.

 

Primer paso

 

Cabe recordar que en esta esquina se realizó, en una primera etapa, la apertura de calle, ya que el tránsito estaba restringido por un terraplén del ferrocarril. Esa apertura se realizó para optimizar la comunicación vial entre los diferentes sectores: se debieron mover más de 3 mil metros cúbicos de tierra para que el barrio Pro Barranquitas no estuviera separado, y “esto permitió que ingresen con mayor facilidad todos los servicios: ambulancias, móviles policiales, camiones de recolección de residuos”, recordó el intendente José Corral. Y luego señaló: “Esta idea comenzó hace algunos años con algunas conversaciones con los vecinos, cuando nos planteaban las aperturas de estas calles, ya que el corredor ferroviario se encontraba sin uso. Y nosotros lo tenemos previsto dentro del Plan Urbano como un espacio público, como uso de movilidad peatonal y también de bicicletas”.

En este sentido, el mandatario explicó que “en un primer momento se hizo un cruce a través de un mejorado, y luego hubo un plan definitivo para tener el pavimento de hormigón, que es el de mejor calidad, y además para darle la traza definitiva de bicisenda en el Paseo Escalante, que hacia el este ya tiene casi mil metros terminados”.

 

Paso definitivo

 

Esta segunda etapa significa hacer un pavimento de hormigón con todas las obras complementarias, y también se tienen en cuenta las futuras ciclovías que unirán el sur de la ciudad con el Puente Negro de Aristóbulo del Valle, y de ahí hacia la zona oeste, cruzando de esa manera gran parte de Santa Fe. De esa forma se dará continuidad, trabajando hacia la avenida López y Planes, a otro tramo del Corredor Verde Escalante. Y agregó que “con estas obras se recuperan espacios públicos que los vecinos fueron usando de manera irregular, pero la recuperación también se establece con los vecinos dentro del marco del diálogo, porque esto es una mejora para la ciudad en general, y para un barrio en particular”.

Acerca de otras obras similares, José Corral dijo que “estas tareas son parte de otras tres que también se están llevando adelante en estos momentos, que nos van a permitir una conectividad de este a oeste que estaba interrumpida por las vías, además de darle uso como espacio público, verde, e iluminarlo como ocurre en otros sectores de la ciudad”.

Luego de escuchar sugerencias y agradecimientos de muchos de los habitantes de la zona visitada, el Intendente dijo que “la manera de trabajar es conversar con los vecinos y recorrer todos los puntos de la ciudad”.

 

“Cambia todo”

 

René, uno de los vecinos de Pro Adelanto Barranquitas, aseguró que fue uno de los primeros en acercarse al Municipio “para que esto se hiciera realidad. Por eso aprovecho esta oportunidad para agradecer al intendente Corral y también al concejal Mariano Cejas -que hizo mucho por que se hagan estos trabajos- por la realización de estas obras”.

Además, el vecino recordó que “con el polvillo de la tierra que había antes se hacía muy difícil vivir bien; a mucha gente le afectaba la salud y también generaba mucha mugre en las casas, así como también se juntaba mucho barro los días de lluvia”. Para concluir, René señaló que “esta obra cambia todo, por eso en mi nombre y de los vecinos agradezco tanto por lo que se hizo”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste