Con el apoyo del Municipio

Con el apoyo del Municipio, Tecnitower S.A. concretó su primera exportación

137 Vistas

La firma santafesina cerró su primera operación directa a Paraguay, a partir de su participación en el Programa Primeras Exportaciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad. El intendente José Corral visitó la sede de la empresa, donde los operarios efectuaban el embalaje de la central de frío adquirida por la empresa paraguaya Industrias CEL.

“De forma indirecta habíamos exportado a través de clientes nuestros a Uruguay, Chile y Venezuela; pero esta exportación a Paraguay es la primera que hacemos en forma directa”, contó esta mañana Roberto Tabisi, responsable de Ventas de la firma Tecnitower S.A., una empresa familiar que actualmente emplea a unas 22 personas, en las áreas de administración y producción; y que cuenta con más de 15 años de trayectoria en la producción de equipos de frío para aplicaciones en comercios e industrias.

La operación se concretó luego de que la empresa participara en julio de una misión empresarial a Paraguay, a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe; en cuyo marco se acordó la exportación de una Central de Frío a la empresa Industrias CEL.

 

Orgullo

 

Unidades condensadoras, evaporadoras, condensadoras, enfriadores de líquido y compresores también forman parte de la línea de productos de Tecnitower S.A., que a partir de esta primera experiencia directa de exportación, prevé la posibilidad de realizar otros negocios en el exterior.

Esta mañana, el intendente José Corral visitó la sede de la firma, donde los empleados trabajaban en la preparación del envío al país: “Este empaque nos da mucho orgullo y permite demostrar que Santa Fe no es una ciudad solamente de empleados administrativos y capital de provincia, sino también una ciudad que tiene industrias que trabajan seriamente, que son competitivas, y tienen mucho para crecer”, remarcó el mandatario en declaraciones a los medios de comunicación.

En su visita a la planta de producción, estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; el subsecretario de Industria y Comercio, Sebastián Fumis; y el titular de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes; y los hermanos Roberto y José Tabisi, en representación de la empresa, entre otros.

 

Apoyo a la producción

 

Luego de recorrer la planta de producción de Tecnitower S.A -ubicada en Tucumán 3828- el Intendente santafesino valoró los resultados obtenidos en el marco del Programa Primeras Exportaciones, que en su primera edición contó además con la participación de Merengo, El Quillá, Acrimev, Descansito SRL, Industrias Sudamericanas, Ipopotamo, Killabunnies, Lipomize, Nasrudin, Planta de Alimentos Nutritivos (UNL), PuntoSim, y Wilkon IT. Al respecto, José Corral destacó que “hoy nos alegramos con la concreción de esta venta a Paraguay, pero también hemos tenido misiones a Uruguay y Bolivia, porque hemos priorizado los países limítrofes que integran el Mercosur, y tienen la posibilidad de comprar nuestros productos. Hay otras empresas, como fábricas de alimentos y cacao, que cerraron negocios en Uruguay, y otras en Bolivia. Eso nos entusiasma mucho porque tiene que ver con la Santa Fe productiva y con generar oportunidades genuinas de empleo”.

“Nuestra función es estar cerca y acompañar a estos emprendedores que son santafesinos y generan empleo porque lo más interesante es ver a los muchachos que están trabajando en esta empresa, y ojalá puedan ser muchos más a partir del crecimiento de estas empresas”, finalizó.

 

Nuevas oportunidades

 

Desde septiembre de este año, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha la segunda edición del Programa Primeras Exportaciones, que actualmente se encuentra en la fase de capacitación, donde los empresarios aprenden herramientas básicas de comercio exterior para elaborar un plan de internacionalización y llevarlo a cabo.

El Programa, que se extenderá durante más de un año, comenzó con un diagnóstico integral de las empresas que participan y continuará con la planificación que permita iniciar las relaciones comerciales, contando con el asesoramiento de especialistas.

En la siguiente fase, se realizará una búsqueda y contacto de potenciales contrapartes de negocios, en los que se coordinan esfuerzos de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, instituciones socias del proyecto y delegaciones del gobierno argentino en el exterior.

Por último, se concretará un viaje de prospección y negocios con el objeto de contactarse directamente con los potenciales clientes. Ese viaje podrá coincidir con una feria internacional o la participación en stands, donde el empresario expone sus productos a partir de una agenda de negocios.

Entre los beneficios adicionales de participar en el Programa, se cuenta la participación preferencial en Misiones Inversas, Misiones Comerciales al Exterior y a ferias internacionales organizadas por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior; y el coaching empresarial con empresas tutoras de la región, con vasta experiencia exportadora.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste