Apoyo a las víctimas de la violencia de género

112 Vistas

Autoridades del Gobierno de la Ciudad visitaron a las mujeres que sufrieron los ataques ocurridos el fin de semana en nuestra ciudad. Se brinda contención psicológica con un equipo de expertos y asesoramiento legal. Además, la secretaria de Gobierno anticipó que está avanzada la compra de botones antipánico.

Tras conocerse los casos de violencia de género en nuestra ciudad, la secretaria de Gobierno del Municipio, Adriana Molina, visitó a las víctimas internadas en el Hospital Cullen para interiorizarse sobre su estado de salud y ofrecer el apoyo del Gobierno de la Ciudad ante las agresiones sufridas. “Estos hechos han sido horrorosos y en la cabeza de uno es muy difícil entender por qué tanta saña y tanta violencia”, expresó Adriana Molina a la y agregó: “El intendente José Corral me pidió que estemos cerca de las mujeres agredidas para acompañarlas y ofrecerles todo el apoyo que podemos brindar desde el Gobierno de la Ciudad”.

En tal sentido, la secretaria de Gobierno informó que ya empezó a trabajar el equipo de psicólogos del Gobierno de la Ciudad, especializado en casos de violencia, para la contención de las víctimas y sus familias; y también se brindó asesoramiento legal en la materia.

“Desde el Municipio, con las competencias que tenemos, estamos trabajando mucho en la prevención de la violencia, con dos acciones concretas: por un lado estamos realizando talleres sobre relaciones violentas y sobre noviazgos violentos, porque si ustedes ven las víctimas mujeres son muy jóvenes; y por otro, estamos en un proceso de compra de los botones antipánico que justamente se lo vamos a ofrecer a la Justicia para aquellas mujeres que están judicializadas en situaciones de violencia”, explicó Molina.

Botones antipánico

En el marco del Programa de Seguridad, el Municipio ha previsto este año la compra de botones antipánico para las mujeres víctimas de violencia de género.

“Lamentablemente es probable que no sea la primera vez que estas mujeres hayan sido víctimas de violencia, incluso quizás ya han realizado denuncias; y por eso, desde el Municipio estamos comprando esta tecnología para brindar mayor seguridad a las mujeres que ya sufren hechos de violencia”, explicó Molina.

Finalmente, la secretaria de Gobierno subrayó: “Estos son hechos que lamentablemente se repiten y el mejor modo de que este tipo de casos no vuelva a suceder es que quienes han cometido estos delitos tengan sentencias ejemplares y sean condenados”.

Al respecto, Molina dijo que “desde el Estado se debe garantizar que cuando una mujer vaya a la policía a hacer una , sea tomada como corresponde, y que el Estado la acompañe también ante la Justicia y que la Justicia condene estos casos; por eso, estamos avanzando desde el Municipio con la compra de estos botones antipánico que permiten brindar mayor protección a estas mujeres y evitar que se reiteren las situaciones de violencia”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste