fbpx
Una apuesta a la capacitación laboral

Una apuesta a la capacitación laboral

540 Vistas

El Gobierno de la ciudad firmó convenios con 19 instituciones educativas para la inserción, reinserción y actualización laboral de los santafesinos. Se trata de entidades que integran a personas desocupadas, beneficiarias de planes sociales o de baja calificación laboral.

En horas de la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta participó de la firma de una serie de actas de acuerdo con 19 instituciones educativas de la ciudad orientadas a la formación laboral. Del acto participaron, además del mandatario local, la subsecretaria de Educación del Gobierno de la ciudad, Rossana Ingaramo y representantes de las instituciones educativas que formaron parte del acuerdo.

El convenio tiene por objeto articular esfuerzos para la promoción y fortalecimiento de las distintas instituciones, en su carácter de forjadoras de aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral.

Es importante destacar que este tipo de acuerdos busca integrar además a las personas desocupadas o beneficiarias de planes sociales, de baja calificación laboral, a procesos de formación que promuevan el desarrollo de saberes y competencias orientados a incrementar su empleabilidad, y el desarrollo de capacidades que les permitan diseñar e implementar alternativas de trabajo autogestivas.

 

Mejorar, orientar y fortalecer

Luego de firmar los respectivos acuerdos, el Intendente resaltó que “este es un trabajo conjunto para redefinir la oferta educativa de cada una de las escuelas, en función del barrio en el que viven, alentando la posibilidad de una mayor rapidez en la empleabilidad de quienes se forman. También tiene que ver con incorporar gente desocupada -o que tiene planes sociales- para que puedan capacitarse y conseguir trabajo más rápidamente”.

Acerca de las posibilidades de financiamiento para poder acceder a la educación integral, Barletta destacó la importancia de los subsidios provenientes de programas nacionales. Los mismos fueron obtenidos “luego de un trabajo realizado en conjunto entre las escuelas y la Municipalidad para la obtención de fondos para el mejoramiento de la infraestructura”, aseguró.

El mandatario local puso especial énfasis en las tareas de las escuelas de formación laboral, a las cuales definió como “indispensables para la ciudad de Santa Fe”. En el mismo sentido, Barletta agregó que “si bien este trabajo se viene desarrollando desde hace muchos años, no siempre se ha obtenido el éxito que se esperaba en términos de las estrategias y energías que se ponían a disposición de la gente y los resultados obtenidos. Lo que tratamos es de mejorar, orientar y fortalecer la orientación laboral, para que tenga mayor incidencia en el programa de empleabilidad”, dijo el Intendente. “Estamos convencidos de que Santa Fe necesita de este tipo de programas y compromiso, tanto para estos momentos difíciles, como los actuales, pero -fundamentalmente-, para aprovechar de mejor manera los momentos de crecimiento económico y de mayor expansión. Si no se tienen los recursos humanos formados, en función de la demanda laboral que exista, no se podrán aprovechar debidamente”, concluyó.

 

Quiénes firmaron

Los Centros de Educación y Capacitación Laboral de Santa Fe que participaron de la firma del acta de acuerdo con: el CECLA 6668, de 1° de Mayo 6855; el CECLA 6672, de Francia 1553; el CECLA S/N (dependiente de la Escuela Quiroga), con sede en Zavalía 866; el CECLA 6671, de calle General Paz 5330; el CECLA 6690, de López y Planes 4151; CECLA 6634 (López y Planes 4151); el CECLA 6692, de Gálvez 1375; el CEPA 6528, de Alto Verde; el CEPA 6720, de La Guardia; el CECLA 6623, Blas Parera 7074; el CECLA 6698, con domicilio en 12 de Infantería 3989; el CEPA 6550, que funciona en Espora 4201; el Taller Manual N° 9 “Miguel Ricardo Conti”, de Las Heras 4798.

También suscribieron el acuerdo la Escuela Primaria para Adultos N° 2001 “Juana Manso de Noronha”, de Blas Parera 8800; la Escuela Media para Adultos N° 1316, de Blas Parera 8800; el Instituto de Detención La Capital Unidad N° 2 Las Flores, que funciona también en Blas Parera 8800; el Taller de Trabajo Manual N° 74, de Roque Sáenz Peña 2867; el Taller N° 177, de Vieytes 5345; el CECLA 6601, de General Paz 7297 y la Escuela Técnica N° 629 “Brigadier Estanislao López”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste