fbpx
Área Industrial: un frigorífico modelo ya funciona en Los Polígonos

Área Industrial: un frigorífico modelo ya funciona en Los Polígonos

268 Vistas

En esta primera etapa, Figan invirtió 15 millones de pesos y generará 20 nuevos puestos de trabajo, aunque el objetivo a corto plazo es contratar a 150 santafesinos. Se trata de la cuarta firma local que ya opera en el Parque Industrial que Construye el Gobierno de la Ciudad.

Este mediodía abrió sus puertas una nueva empresa en el Area Industrial Los Polígonos, que construye el Gobierno de la Ciudad. Se trata de la planta frigorífica de Figan, que en esta primera etapa brindará trabajo a más de 20 personas, pero que en el corto plazo empleará a 150 santafesinos, aproximadamente.

En una sencilla ceremonia -n la que participó el intendente José Corral, junto a autoridades locales y representantes de la firma local acompañados por socios y amigos-, se ofrecieron los detalles del moderno emprendimiento.

La empresa realizó una inversión de 15 millones para construir las áreas habilitadas hoy. En ese sector, Figan construyó un frigorífico donde se hará el desposte y empaquetado de los productos para la posterior distribución, pero a diferencia de la vieja instalación de la firma -que se encontraba en plena ciudad-, se podrá hacer a una escala mucho mayor y con una capacidad de frío más grande.

“Éste es un claro caso de éxito de un industrial santafesino”, remarcó Pablo Tabares, secretario de la Producción del Gobierno de la Ciudad, y añadió: “Se trata de un emprendedor que hace unos años atrás seguramente no se imaginó que estaría inaugurando una planta modelo. Además, simbólicamente, este lugar es muy importante porque estamos a metros de donde estaba ubicado el ex Frigorífico Municipal, que habla de esa argentina abandonada por el Estado. Hoy en Santa Fe el Estado está más presente que nunca, creando oportunidades, promoviendo la radicación de inversiones, volviendo a generar frigoríficos, industrias y empresas”. 

 

Una buena costumbre

 

Por su parte, Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial remarcó que “ya se está haciendo una buena costumbre venir a inaugurar industrias en Los Polígonos. Eso es una buena noticia para los industriales. Hace cuatro años empezamos con este sueño que se hizo realidad gracias al apoyo recibido. Hay que seguir en este camino, creando espacios”, dijo en relación a la decisión de la gestión del intendente José Corral de poner en marcha Los Polígonos II.

Por su parte, Carlos Ingino, titular de Figan, destacó que “esta planta que inauguramos la hicimos con mucho esfuerzo, con la convicción de que cuando uno tiene un sueño, tiene una meta, llega. Eso fue lo que tratamos de hacer en todos estos años. A partir de ahora, vamos a avanzar muy fuerte con la integración de otros productores; vamos a desarrollar toda la parte primaria para generar el desarrollo del sector porcino que hoy no hay en el país ni en la zona de influencia. Lo que hoy inauguramos es sólo el primer paso, vamos a trabajar mucho para construir en las dos hectáreas y media que adquirimos. Tendremos una planta de faena de un lado, de elaboración del otro. Hacia atrás, las cámaras de frío y de envasado al vacío. Adelante estarán las cámaras de medias reses. Todo eso enfocado en darle lo mejor a nuestros clientes y creciendo en una red de franquicias a lo largo de todo el país”, anticipó.

 

Un antes y un después

 

Posteriormente, Ingino destacó la relevancia que tiene para el sector un Área Industrial: “Antes de que estén Los Polígonos nosotros buscamos durante más de dos años un lugar adecuado y no lo encontrábamos hasta que la Municipalidad de Santa Fe no dio una alternativa. Hace 5 años atrás acá no había nada, hoy podemos ver todo lo que hay, que es un espacio que brinda empleo a nuestra gente, así que es un orgullo para Santa Fe que hace unos años se está poniendo de pie. Y nosotros como empresarios tratamos de dar nuestro aporte para lograr un ciudad más inclusiva y muchos más justa”.

 

Hecho en Santa Fe

 

Luego de su discurso, el titular de Figan le cedió la palabra al intendente José Corral, quien indicó: “Todo lo que está adentro de este frigorífico santafesino tiene que ver con empresas locales, las empresas de frío, de la construcción, del metal, también son santafesinas. Y así como se han armado frigoríficos en el pasado, los vamos a volver armar en el futuro. Pero todo esto se puede crear si hay personas con nombre y apellido que le ponen el cuerpo y le ponen las ganas”.

En esa línea el mandatario agregó: “Santa Fe está recuperando capacidad productiva, demostrando que es posible. Es mentira que Santa Fe es una ciudad de empleados públicos, que estamos todo el tiempo de brazos cruzados. Por supuesto que somos la capital de la provincia y estamos orgullosos de ello; que queremos tener un buen Estado; que valoramos un Estado que funciona, que ayuda, que está cerca, dándoles una mano a los industriales y a los pujantes comerciantes. Hoy tenemos una Santa Fe productiva, pujante que está arrancando y que le va a dar oportunidades de vida a nuestra gente. Todo esto es posible si hay empresas, si hay empresarios que apuestan a la ciudad y que con inteligencia van ocupando mercados. Y Figan es un ejemplo extraordinario de ésto. Ingino estudió acá, en nuestras universidades, se formó en Santa Fe y tuvo esa inteligencia para encontrar la conexión entre la producción primaria y el comercio”, valoró.

 

Cuarta empresa

 

Con la llegada de Figan a Los Polígonos, ya son cuatro las empresas que funcionan en el predio: Inger (productos químicos para la industria celulosa, papelera), Tecsus (recolección, transporte y tratamiento de desechos patológicos y portuarios), Indaquim (productos químicos) y Obratec (producción metalmecánica, que tiene por objeto la fabricación de accesorios para naves industriales). Mientras tanto, hay más de 20 empresas que ya cuentan con su parcela y que avanzan en la construcción de los edificios para la radicación definitiva en el Área Industrial.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste