fbpx

Área Industrial: licitan la obra de pórtico y cercado perimetral

132 Vistas

Se trata del primer paso para la urbanización del Distrito Industrial. Permitirá delimitar el predio con precisión y garantizar la seguridad de las empresas y los vecinos. El presupuesto se acerca a los 600 mil pesos; los sobres se abren el jueves.

Avanzando en el acondicionamiento general de la zona especificada como “Distrito Industrial”, el Gobierno de la ciudad decidió llamar a licitación para la realización de la obra “Urbanización del Distrito Industrial-Fase 1”, que implica la realización del pórtico de entrada con cabina de seguridad, y el cercado perimetral del predio.

Estas obras constituyen el primer paso para dotar al sector de la infraestructura necesaria para la radicación y relocalización de empresas, al mismo tiempo que delimitará el predio con precisión y garantizará la seguridad interna de las empresas, y externa de los vecinos. Además, se prevé que permitan la visibilidad de las actividades que allí se realicen.

El pliego licitatorio -que tiene un valor de 600 pesos- establece las tareas preliminares a la obra, las características de la estructura de hormigón armado, contrapisos, carpetas, solados, pinturas, etc. Además explicita las dimensiones que cercado perimetral, que suma unos 2.017 metros lineales de alambrado; así como también las normas vigentes en materia de seguridad e higiene laboral durante la obra.

 

 

Presupuesto y plazo

 

Según se detalla en el pliego licitatorio, el presupuesto oficial de la obra es de 599.466,31 pesos, y la apertura de sobres con las propuestas está prevista para este jueves 12 a las 9, en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, 3er. Piso del Palacio Municipal.

En relación al plazo estipulado para la ejecución de la totalidad de los trabajos, se aclara que es de 120 días.

Con estos trabajos comenzará a concretarse el proyecto del Distrito Industrial, un componente significativo dentro de los Lineamientos del Plan de Desarrollo de Santa Fe Ciudad, y tiene por finalidad la construcción de un polo productivo en el noroeste de la ciudad.

 

 

Detalles

 

Siendo el sector productivo fundamental para la generación de crecimiento económico y la creación de empleo en Santa Fe, el Gobierno de la ciudad promueve la puesta en marcha de un emprendimiento de estas características en terrenos de propiedad municipal de una superficie de 22,5 hectáreas que limita al Norte con calle Monseñor Rodríguez; al Sur, con calle Tte. Florentino Loza; al Este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al Oeste, con la nueva traza Av. Circunvalación Oeste.

Cabe recordar que semanas atrás, representantes de la empresa Ersa presentaron a funcionarios del Gobierno de la ciudad su proyecto para la radicación de su terminal en el área donde está previsto el funcionamiento del Parque Industrial. Los empresarios se mostraron interesados en ocupar cuatro de las 31 parcelas o lotes que dispone el predio para concretar, además, otro tipo de proyectos.

 

 

Fundamentos

 

El impulso a la concreción del Área Industrial se fundamenta en que la ciudad de Santa Fe no ha tenido, a lo largo de los casi 450 años de existencia, la posibilidad de implementar una política de desarrollo industrial sustentable y amigable con el cuidado del medio ambiente.

Brindar una posibilidad de reubicación a las industrias radicadas dentro del ejido urbano de la ciudad de Santa Fe, tanto para las que tienen “uso no conforme” como para las que tiene una situación regular, y también de aquellas con una habilitación previa a la sanción del reglamento de zonificación y desarrollar un área industrial para su asentamiento, son dos decisiones que permitirán concretar el reordenamiento territorial y, simultáneamente, generar e implementar una política de desarrollo de nuevas industrias en la ciudad de Santa Fe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste